Sporting no la pasa bien en el Torneo de Clausura 2025, porque su rendimiento sigue siendo muy discreto. Luis Marín lo sabe, aunque el técnico niega que el trabajo sea malo. Además, tampoco quiere poner las lesiones como excusa. Paralelo a eso, el equipo albinegro empieza a tener cambios en su nómina.
Antes de la derrota de Sporting contra Saprissa, el presidente del club, José Maroto dio declaraciones en la transmisión de Tigo Sports y ahí reveló la salida de un futbolista en pleno torneo. Además, este equipo tiene en la mira a un hombre que podría considerarse un fichaje bomba.
Quien ya no forma parte de Sporting es el mediocampista Anthony López, que el Clausura 2025 solo jugó 316 minutos con el equipo, distribuidos en siete juegos, y de los cuales, solamente en tres fue titular. En este torneo no anotó, pero sí aportó una asistencia.
“Con Anthony llegamos a un acuerdo y no sigue en el Sporting y le deseamos a Anthony la mejor de las suertes en su siguiente etapa”, expresó José Maroto.
A raíz de eso le consultaron si existe un motivo en especial para esa decisión, o si se trató de un caso de indisciplina. El jerarca del club negó que fuera eso, pero tampoco dio una razón puntual.
“Simple y sencillamente llegamos a un acuerdo, pero no hay ningún tema de disciplina. Anthony es un gran jugador, muy comprometido como profesional y fue simple y sencillamente un acuerdo entre ambas partes”, afirmó José Maroto.
Se marchó Anthony López y desde ya retumba el nombre de Erick Cubo Torres como opción para Sporting, según dio a conocer días atrás el periodista Kevin Jiménez.
El atacante mexicano de 32 años ya estaría habilitado para mayo, pero evidentemente, si ficha con algún club del fútbol nacional deberá esperar a que comience el próximo certamen.
Pese a la inactividad por el castigo, el jugador tiene muchas gracias de regresar. Y cuando lo haga, busca que sea con una versión muy buena, luego de la sanción por un positivo con Clostebol, que en principio acarreó una suspensión de dos años, pero él logró que se la redujeran a 16 meses, después de apelar.
“El Cubo es un jugador de muy buen nivel, obviamente tuvo una gran temporada, tuvo una situación puntual con el tema de su sanción, pero estamos viendo lo que está sucediendo hoy, con el ojo hacia adelante también.
”Es un muy buen jugador, terminemos el torneo y veremos a ver qué pasa con lo que tenemos hoy, si hay que renovar jugadores y demás. Y y podría ser, como podría ser también cualquier otro jugador que esté teniendo un buen torneo”, concluyó José Maroto.
Mientras tanto, el equipo albinegro tratará de levantar en el cierre del torneo, porque tiene 17 puntos en 16 partidos, luego de cinco ganes, dos empates y 9 derrotas.
“Nos quedan seis partidos que tenemos que tratar de cerrar lo mejor posible, en la mejor posición posible, tanto en la acumulada como en la tabla de este torneo es nuestra responsabilidad, la responsabilidad de los jugadores, de nosotros que estamos acá como líderes”, comentó Luis Marín con mucha seriedad.
De hecho, él no descarta la clasificación, pero para eso, Sporting requiere ganar todos sus juegos y otras combinaciones.
“Todavía está esa opción, tenemos que intentar buscar, porque está ahí y lo buscaremos; pero lo más primordial me parece a mí es tratar de cerrar de una buena manera, en fútbol y en resultados, para que cerremos con un promedio, un equilibrio de resultados positivos y no tan inconstantes”, concluyó Luis Marín.