El centrocampista inglés del Real Madrid, Steve McManaman, firmará un contrato con el Manchester City inglés, si hoy supera el reconocimiento médico al que será sometido, según informó la cadena británica BBC.
McManaman no entrenó ayer en Madrid con el resto de sus compañeros para poder viajar a Manchester. El jugador, de 31 años, tenía un año más de contrato con el club blanco, pero este decidió facilitar su salida para no tener que pagar su elevada ficha.
El antiguo internacional inglés recaló en el Real Madrid en la temporada 1999-2000. El Madrid se alzó ese año con la Liga de Campeones y el inglés consiguió uno de los tres goles de los blancos al Valencia.
Pero cada temporada el inglés iba teniendo menos oportunidades, principalmente por la llegada de figuras de primer nivel que ocupan puestos en el medio del campo, como Figo, Zidane y, este año David Beckham.
“He pasado un tiempo maravilloso para mí en el Real Madrid e intentaré volver al Bernabéu cuando pueda”, dijo el inglés en Manchester, donde será compañero de equipo del costarricense Paulo César Wanchope.
El jueves también se había confirmado la llegada del mediocampista estadounidense Claudio Reyna, como parte de la agresiva política de fichajes que ha asumido el equipo que dirige el inglés Kevin Keegan.
En la Copa UEFA
Por otra parte, ayer se realizó el sorteo de la Copa UEFA, en la que los blues quedaron emparejados con el Lokeren de Bélgica.
Los partidos de ida serán el 24 de setiembre y los de vuelta el 15 de octubre.
Un total de 96 equipos participaron en el sorteo de ayer, lo que determinó los 48 enfrentamientos iniciales.
El Lokeren ha tenido un mal arranque en la liga belga, en la que ocupa el puesto 16 entre los 18 equipos participantes, con solo un punto al cabo de tres partidos jugados.
La casa británica de apuestas William Hill considera que el Barcelona y el Valencia, ambos españoles, son los favoritos para ganar el torneo, con 8-1.