MÉXICO (AFP) El sueco Sven-Goran Eriksson, ex técnico de Inglaterra, ha sido tanteado por la Federación Mxxicana de Fútbol que busca un técnico para el Mundial de Sudáfrica-2010, y está dispuesto a aceptar el puesto, reveló su agente a un sitio de internet de México.
"Ya sabemos todo lo que quiere la Federación, ya aceptaríamos si nos llaman otra vez. Si lo decide la Federación, él es el técnico y Eriksson tomó como su propuesta número uno la Selección Mexicana", dijo el representante del timonel, Juan Carlos Padilla, a mediotiempo.com.
De acuerdo con este medio de información, el sueco será el único candidato en una reunión de los dueños de los clubes mexicanos el 3 de junio.
Desde que Hugo Sánchez fue destituido como director técnico del 'Tri' a finales de marzo tras su estrepitoso fracaso en el preolímipico hacia Pekín-2008, un amplio abanico de sustitutos ha desfilado por los medios de comunicación mexicanos.
Desde el mexicano del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, al holandés ex del FC Barcelona, Frank Rijkaard, pasando por los argentinos José Pekerman, Carlos Bianchi y Américo Gallego o el brasileño Luiz Felipe Scolari, la mayoría han ido cayendo de las quinielas por distintas razones.
El último en incorporarse a la lista de opciones es Eriksson, que dirigió la selección inglesa durante cinco años y medio.
Su representante afirmó que la Federación Mexicana le ha ofrecido un contrato de dos años, que terminaría tras el Mundial de Sudáfrica-2010.
Unos de los inconvenientes planteados es la barrera idiomática pero, según Padilla, eso tampoco sería un obstáculo insalvable.
"Habla cinco idiomas, habla portugués, italiano, inglés, sueco y alemán, entonces el portugués e italiano si los juntas y le echas un poquito de ganas, en dos meses hablas español", sentenció.
© 2008 AFP