La Coruña, 1 sep (EFE).- El uruguayo Sebastián Taborda fue presentado esta tarde como nuevo jugador del Deportivo de La Coruña, que pagó 2,9 millones de euros por hacerse durante los próximos cinco años con el 70 por ciento de los derechos del charrúa, mientras que su ex club, Defensor, se quedó el otro 30 por ciento.
El Deportivo abonará a plazos durante los próximos tres años el montante de la operación y el nuevo ariete blanquiazul, que llevará el dorsal número siete a la espalda, tiene una cláusula de rescisión de sesenta millones de euros.
No obstante, si el equipo coruñés recibe una oferta que supere los siete millones de euros por el uruguayo, tendrá que venderlo o adquirir la parte de los derechos que conserva el Defensor de Montevideo.
En cualquier caso, por muy buena que fuera la oferta por el fichaje del Deportivo, el club coruñés nunca abonaría más de 1,9 millones de euros para conseguir todos los derechos del internacional uruguayo, que tiene 24 años.
El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, aseguró, en la presentación de Taborda, que espera que la afición deportivista disfrute de su nuevo atacante, al que definió como delantero "a la antigua usanza" por destacar en el juego aéreo.
"Deseo que no sólo esté cinco años en el Deportvo, sino que toda su carrera esté ligada a este club con muchísimos éxitos y que todos los deportivistas lo disfrutemos", comentó el rector del equipo gallego.
Aunque Taborda no es conocido en el fútbol español, Lendoiro afirmó que confía plenamente en el potencial del delantero uruguayo y pidió que se le respete: "Algunos tristemente se adelantan a los acontecimientos y debemos tener fe ciega en sus ganas".
Por su parte, el nuevo ariete del Deportivo declaró que quiere devolver al cuerpo técnico del equipo coruñés la confianza que depositó en él a la hora de incorporarlo a la plantilla del equipo esta temporada.
"Es una alegría enorme estar en un gran club como el Deportivo. Vengo con la ilusión de conseguir cosas importantes y estar a la altura de la demanda del club y del técnico, y conseguir algún título", apuntó.
Taborda considera que estar en el club gallego puede abrirle las puertas nuevamente a la selección uruguaya, aunque es consciente de que debe convencer al seleccionador, y señaló que tiene un "compromiso" con el Deportivo. EFE
caf/ea/mlm.