Lemerre se reunió ayer, miércoles, con el presidente de la Federación Francesa de Futbol (FFF) que le habría pedido una decisión coherente con los malos resultados del equipo.
"Roger es un hombre de institución. La FFF a puesto en sus manos el destino de la selección. Por tanto, él piensa que si la institución no está contenta con su resultado debe ser ella la que le descarte", aseguró Emile a la emisora RTL.
"Lo que es seguro es que no dimitirá", señaló Emile, el hombre que se ocupó de la intendencia del equipo francés durante el Mundial 2002.
El ayudante de Lemerre afirmó que el seleccionador no se siente "culpable" de los resultados y que, por tanto, "espera la decisión de los dirigentes, que le confirmarán en su función o le destituirán".
Todo hace indicar que Lemerre será destituido mañana, en el transcurso del Consejo Federal que la FFF celebrará en Lyon.
La eliminación de Francia en la primera ronda del Mundial sin haber logrado un gol, a pesar de que partía como una de las favoritas, hace muy difícil la continuidad de Lemerre en el cargo.
Los favoritos para sustituirle son el ex entrenador del Lyon Jacques Santini, el ex seleccionador de Japón Philippe Troussier, el técnico de la selección sub'21, Raymond Domenech, y el entrenador de Le Havre, Jean-Francois Domergue, aunque el elegido no será anunciado hasta finales de mes.
Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara .
Fuente: agencias.