El equipo de Comunicaciones, que dirige el mexicano Alberto Aguilar, consiguió ayer de visita una contundente victoria frente a los antigüeños, y dejaron sentenciado el título para el partido de vuelta del próximo sábado de locales en la capital guatemalteca.
Arias, en declaraciones que publica hoy la prensa deportiva, acotó que la derrota de su equipo se debió a las individualidades de los jugadores "cremas".
"Tácticamente Antigua se aplicó, pero el rival tiene buenas individualidades" y esas condiciones le permiten romper cualquier esquema porque tiene experiencia y están acostumbrados a actuar en finales, subrayó.
A lo largo de la historia del futbol guatemalteco, esta es la primera vez que Antigua llega a disputar una final de un torneo.
Según Arias, no es imposible remontar el marcador de 4-0. "Si ellos hicieron este marcador en el Estadio Pensativo, por qué nosotros no podemos hacer lo mismo en el Mateo Flores", se preguntó.
El entrenador de la selección mayor de futbol de Guatemala, el uruguayo Julio César Cortés, opinó hoy que la victoria de Comunicaciones se debió a la experiencia de los jugadores.
Comunicaciones espera recuperar el próximo sábado el título de campeón que perdió en el Torneo de Apertura frente a Municipal en la final.