Ante un panorama que tendrá como mínimo cuatro partidos, los entrenadores de Ferretería Brenes Barva y Coopenae ARBA San Ramón esperan una final muy pareja en el baloncesto costarricense.
El primer juego de la serie será este viernes a las 8 p. m. en el Polideportivo de San Ramón.
Mariela Iglesias y Jorge Argüello, técnicos barveño y poeta, respectivamente, consideran que tras jugar la final del clausura –ganada por los moncheños–, verse en una serie al mejor de cinco será complicado.
“Conocerse tanto genera partidos muy cerrados. Los jugadores saben bien que en este tipo de situaciones el que cometa menos errores ganará”, indicó Iglesias.
“Tantos partidos seguidos podría hacer caer a los jugadores en exceso de confianza, eso es de lo que más debemos trabajar porque en una serie así gana el más concentrado”, dijo Argüello.
Iglesias, quien hoy cumple 34 años, disputará su primera final nacional de la Primera División.
“Sé lo que representa para Barva estar en esta instancia; estamos claros de la responsabilidad que tenemos”, añadió.
Un aspecto a favor de los ferreteros es que Luis Gabelo Conejo, distribuidor de Coopenae, no podrá jugar los dos primeros partidos tras haber sido expulsado.
Los de San Ramón esperan conseguir su primera corona ante Ferretería Brenes luego de perder las dos finales del 2010 y 2014.
Además de la superioridad mostrada en ambas temporadas, Barva supera por mucho a Coopenae, debido a a que acumula ocho títulos contra dos de los poetas.
El segundo juego de la serie será este domingo a las 4 p. m. en San Joaquín de Flores; el tercero el martes a las 8 p. m., San Ramón; el cuarto el jueves a las 8 p. m. en San Joaquín; y el quinto, si es necesario, el domingo en Cartago.