Montecarlo. La derrota del ruso Marat Safin, primer cabeza de serie, frente al francés Arnaud Di Pasquale (6-3, 6-1) y la clasificación de la mayoría de los tenistas españoles, han marcado la segunda jornada del torneo de tenis de Montecarlo, disputada hoy.
El ruso, evidenció que no se ha recuperado del todo de su lesión de espalda y apenas fue rival del galo que se impuso con facilidad. "No me he encontrado al cien por cien y he estado todo el tiempo pensando en mi lesión de espalda. No quiero correr riesgos y hay algunos movimientos que no me atrevo a hacer", aseguró Safin.
Con la eliminación de Safin ya han quedado fuera del torneo dos de los cinco primeros favoritos, después de que ayer cayera el español Alex Corretja, quinto cabeza de serie, frente al sueco Magnus Gustafsson.
La inesperada derrota del ruso permitirá a Di Pasquale disputar los octavos de final frente a Alex Calatrava, uno de los cuatro españoles que logró hoy la clasificación.
De los seis jugadores españoles que saltaron hoy a las pistas del Principado, cuatro lograron la clasificación, que se unen a los cuatro que se clasificaron ayer.
Calatrava no tuvo un partido fácil frente al francés Julien Boutter, que se impuso en el primer set (2-6) pero cedió los otros dos (7-5, 6-3).
Juan Carlos Ferrero, séptimo favorito del torneo, no tuvo problemas para deshacerse de su compatriota Sergi Bruguera, muy lejos de su mejor momento de forma. El levantino se encontrará en octavos con el también español Galo Blanco, clasificado ayer tras la retirada del ecuatoriano Nicolás Lapentti.
El mallorquín Carlos Moyá, décimo sexto favorito, ganó en dos sets al suizo Marc Rosset (6-4, 6-4) y jugará en octavos contra el alemán Tommy Haas, vencedor del bielorruso Max Mirnyi, uno de los jugadores más jóvenes del torneo (6-0, 6-1).
Albert Portas venció al bielorruso Vladimir Voltchkov (6-1, 6-4) y se medirá en la siguiente ronda al francés Jerome Golmard.
Peor suerte tuvo Francisco Clavet, que no pudo con el juego del francés Sébastien Grosjean, noveno favorito, que sólo necesitó de dos sets para deshacerse del español (6-4, 7-5).
El segundo favorito, el brasileño Gustavo Kuerten, tuvo más problemas de los previstos para derrotar al marroquí Younes El Aynaoui, que le ganó la segunda manga y le puso problemas en las otras dos (6-4, 4-6, 6-4). Su rival de octavos será el español Fernando Vicente, clasificado ayer.
Más fácil lo tuvo el chileno Marcelo Ríos, antiguo número uno mundial, que endosó un doble 6-4 al esloveno Karol Kucera, y que se enfrentará Albert Costa.
El sueco Magnus Norman, tercer favorito, se impuso con facilidad al francés Nicolás Escudé (6-2, 6-2).