Zúrich. La tenista suiza Martina Hingis se ha convertido hoy en la primera tenista que ha alcanzado los cuartos de final de torneo de Zúrich tras derrotar a la australiana Jelena Dokic, mientras que la estadounidense Jennifer Capriati se ha clasificado para la segunda ronda al vencer a la rusa Lina Krasnoroutskava.
Hingis, favorita del torneo y número uno mundial, se deshizo de Dokic en dos sets por 6-3 y 6-2. La vencedora de los torneos de Hamburgo, Tokio, Den Bosch y Filderstadt y de los Masters Series de Cayo Vizcaíno y Montreal en la presente temporada se batirá en la siguiente ronda a la vencedora del encuentro que disputarán la rusa Anastasia Myskina y su compatriota Elena Dementieva.
Jennifer Capriati, ganadora de la última edición del torneo de Luxemburgo y del torneo de Estrasburgo en 1999 después de casi dos años retirada de la competición, ha ganado a la rusa Lina Krasnoroutskaya por 5-7, 6-3 y 7-6 (8-6).
La estadounidense jugará en segunda ronda contra la francesa Anne-Gaelle Sidot, que ayer logró el pase tras derrotar a la alemana Andrea Glass.
En otro encuentro de la jornada, la búlgara Magdalena Maleeva ha vencido a la belga Domique Van Roost en una largo partido que finalizó con 6-7 (5-7), 6-2 y 7-6 (7-4) a favor de Maleeva. La tenista búlgara, finalista en el torneo de Luxemburgo, se enfrentará en la siguiente ronda a la francesa Nathalie Tauziat, que estaba exenta de jugar la primera fase.
La austríaca Bárbara Schett y la belga Sabine Appelmans también han accedido hoy a la segunda ronda de la competición después de deshacerse de la rusa Elena Lijovtseva y la japonesa Ai Sugiyama respectivamente.
Schett, que se encontrará en su próximo encuentro con la surafricana Amanda Coetzer, ganó a Likhovtseva por 6-0 y 6-1, mientras que Appelmans, que jugará contra la estadounidense Lindsay Davenport, venció a Ai Sugiyama por 6-4, 2-6 y 6-2.