Puro Deporte

Tenista Martina Hingis da señales de recuperación al meterse a cuartos de final en torneo en EE.UU.

EscucharEscuchar

New Haven (Connecticut, EE UU). La suiza Martina Hingis, actual número ocho del circuito femenino mundial, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de New Haven, dotado con 585.000 dólares (592.500 euros) en premios.

Hingis, cabeza de serie número cinco del torneo estadounidense, sigue fuerte en su regreso a la competición y demuestra que está completamente recuperada de la operación de ligamentos del tobillo izquierdo a la que tuvo que someterse el pasado mes de mayo.

"Cada vez me siento mejor y no estoy nerviosa porque sé de lo que soy capaz", señaló la suiza, que reconoció no haber jugado su mejor tenis pero estaba satisfecha con el resultado.

Hingis se clasificó para los cuartos de final de New Haven tras imponerse a la estadounidense Alexandra Stevenson por 7-5 y 6-4. Martina tendrá a una dura prueba en la jornada del jueves, pues su rival, la rusa Anastasia Myskina, ha demostrado estar en muy buena forma tras eliminar a la belga Justine Henin, cabeza de serie número cuatro del torneo por 7-6 (7-2) y 6-2.

La francesa Amelie Mauresmo ha seguido la misma suerte que Hingis y ya está en los cuartos, aunque sufrió en su partido ante Elena Bovina que se decidió en el desempate del último set. Mauresmo, sexta favorita, se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-1) y se medirá en la siguiente ronda a la estadounidense Lindsay Davenport, cabeza de serie número dos.

La yugoslava Jelena Dokic, con una lesión en los abductores, se ha visto obligada a renunciar a su plaza que ha ocupado la eslovaca Martina Sucha, quien no ha podido superar su primer partido y cayó ante Patty Schnyder por 2-6, 6-3 y 6-3.

Edición periodística: Gerardo González y Juan Fernando Lara . Fuente: agencias.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.