El costarricense Ian Martínez de seguro soñó mil veces con hacer una canasta ganadora en los últimos segundos. Muy posiblemente lo ensayó desde niño, cuando anhelaba practicar el baloncesto al alto nivel. Finalmente le llegó el momento y fue aún más épico: concretó una jugada de cuatro puntos y provocó la locura de los fanáticos de Utah State University con el triunfo.
Con solo 9,3 segundos en el reloj, al tico le diseñaron una jugada especial, apareció de sorpresa, tomó la pelota y sin pensarlo lanzó más allá de la línea de tres, con el marcador 77 a 79 en su contra. Para darle más dramatismo, el balón rebotó seis veces en el aro, pero entró y luego concretó un tiro libre adicional, por la falta que le cometieron. La victoria fue para Utah sobre Boise State, 81-79, tras esta acción casi milagrosa del nacional.
“Se sintió como una eternidad. Simplemente estaba ahí en el suelo mirando la pelota y esperando que entrara. Rebotó unas cinco veces en el aro. Fue una locura. No podía creerlo”, dijo Martínez en declaraciones a CBS Sports, mientras se cubría con la bandera de Costa Rica.
Ian vive un gran momento en el baloncesto universitario y ante Boise terminó con un registro de 5 de 7 de triples, para 18 puntos. Incluso, terminó como el mejor anotador de su equipo y aportó tres rebotes y tres asistencias
Gracias a esta jugada para venir de atrás, los Aggies se colocaron con seis victorias y cero derrotas en su conferencia. Mientras que a nivel general están 16-1, un registro impecable a nivel de la nación.
“No importa quién entrena al equipo, tampoco quién juega, siento que es parte de la cultura que tenemos acá. Simplemente somos duros y vamos a tratar de ganar el juego siempre. Nos proponemos hacer lo que sea necesario para imponernos”, añadió el tico.
Martínez es visto como la promesa costarricense que podría jugar en la NBA, pero antes debe recorrer más camino y mantener el buen rendimiento.