Puro Deporte

Todo listo para encuentro amistoso de mañana entre Costa Rica y Camerún

San José. Las selecciones de futbol de Costa Rica y Camerún, aunque ambas sin sus mejores figuras, mantendrán mañana, viernes, su primer ensayo en su preparación para el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.

Costa Rica, bajo la dirección del costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, tendrá la ausencia de dos piezas claves en las pasadas eliminatorias: los internacionales delanteros Paulo César Wanchope y Ronald Gómez, que militan en el futbol inglés y griego, respectivamente.

Gómez se incorporará a la selección costarricense el próximo lunes antes del viaje a Miami (EEUU) para participar en la Copa de Oro, que se disputará a partir del 18 de enero, mientras que Wanchope no estará en la primera fase de este torneo por compromisos con su equipo, el Manchester City inglés.

La selección de Camerún llegó ayer a San José sin la mayoría de sus titulares que participaron en la eliminatoria que le dio una plaza al próximo Mundial, entre ellos el técnico, el alemán Winfried Schafer, según la prensa deportiva.

En su gira por Latinoamérica, Camerún también enfrentará al combinado de Venezuela, el domingo, y luego a Ecuador, otra selección clasificada al Mundial, la próxima semana.

El partido entre Costa Rica y Camerún, que se jugarán a partir de las 20 horas locales (02.00 GMT del sábado) en el estadio "Alejandro Morera", será observado por Antonio López, coordinador técnico de la selección de Brasil.

La representación brasileña junto con la de Turquía y China, que integran el Grupo C, serán los rivales de Costa Rica en el próximo mundial.

Pese a no venir con todos sus titulares, el partido de Costa Rica ha despertado gran expectativa entre la afición y la prensa de este país por ser el primer encuentro tras la exitosa clasificación el Mundial, en primer lugar de la Confederación de Futbol (antigua CONCACAF) seis puntos sobre México y Estados Unidos, los otros dos clasificados por esta área.

"Venimos a hacer un buen partido de preparación", aseguró Alain Olinga, uno de los miembros del grupo.

La selección de Camerún tendrá su primer entrenamiento hoy en el estadio "Alejandro Morera".

La selección de Costa Rica, por su parte, está concentrada desde el pasado lunes, con miras a este compromiso, pero sobre todo en su preparación para el Copa de Oro, donde enfrentará en la primera fase a Martinica y Trinidad y Tobago.

Esta es la segunda vez que Costa Rica y Camerún se enfrentan en partido amistoso. La primera fue en marzo de 1997, cuando los primeros triunfaron 5-1 en partido disputado en el estadio "Ricardo Saprissa" de San José.

LE RECOMENDAMOS

Estas son las 5 grandes omisiones en el informe de labores del presidente Rodrigo Chaves

En el documento de 113 páginas que entregó a la Asamblea Legislativa, el presidente Rodrigo Chaves desarrolla nueve ejes temáticos. Sin embargo, cinco temas escaparon del documento o pasaron casi inadvertidos.
Estas son las 5 grandes omisiones en el informe de labores del presidente Rodrigo Chaves

Periodista de Teletica cerró negocio que le significó un gran sacrificio por esta fuerte razón

El periodista de Teletica detalló a ‘La Nación’ los motivos detrás del cierre de su emprendimiento, que tuvo durante tres años
Periodista de Teletica cerró negocio que le significó un gran sacrificio por esta fuerte razón

Luis Amador será candidato a la presidencia de la República; detalle en su ropa revelaría su partido

El exministro del MOPT comentó que ya han tenido conversaciones de temas nacionales que van desde salud, infraestructura, educación y hasta agua potable
Luis Amador será candidato a la presidencia de la República; detalle en su ropa revelaría su partido

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.