Caracas, 7 abr (EFE).- El baloncestista estadounidense Tony Dawson comenzó a entrenar con Cocodrilos de Caracas para buscar su mejor condición, previo al inicio de la liga venezolana, que comenzará el 19 de abril en cuatro ciudades.
El insigne anotador estimó que en diez días estará listo para ser el guía ofensivo del equipo "saurio", aún cuando dejó ver que por la experiencia adquirida desde 1985, también buscará colaborar con habilitaciones a sus compañeros desmarcados.
"Me siento sumamente contento con mi regreso a Venezuela porque me gusta la liga y sobre todo su gente. Espero ayudar al equipo y en unos diez días tomaré la condición necesaria porque mi mentalidad es titular a Cocodrilos", aseveró el jugador.
Dawson, de 35 años, debutó con el equipo de la capital venezolana en 1991 y les reforzó consecutivamente hasta el 95, donde dejó números destacables, siendo el cuarto mejor anotador en la historia de la Liga.
"Me lesioné en Grecia el hombro derecho en un encuentro y estuve varios meses sin jugar, pero me operé y ahora lo que necesito es entrenar para volver al juego fuerte y estoy seguro que con Cocodrilos lo lograré y aun cuando tuve mi primera práctica con el entrenador José Medalla, me gusta su sistema y el grupo de criollos del equipo", sentenció.
El propio Dawson confirmó que el NBA de Wizards de Washington, Jerry Stackhouse, vendrá a Venezuela en unas dos semanas.
El alero, compañero de Michael Jordan, es hermano de Dawson y vendrá en plan de visita, aún cuando no se descartar realizar una conferencia de prensa.
"Mi hermano vendrá a Venezuela por segunda vez, pero todo dependerá de lo que haga los Wizards en procura de llegar a las fases finales de la NBA", concluyó.
Por su parte, los Guaros de Lara completó su cuota de "extranjeros" para el torneo con la llegada de Miles Simon, un piloto que viene de jugar en la CBA.
Simon, de 28 años, mide 1.95 y tiene experiencia en la NBA con los Mágicos de Orlando, en 1998.
Graduado en la Universidad de Arizona, donde es uno de los seis jugadores con más de 1600 puntos, Simon fue el jugador más valioso de la CBA en la temporada 2001-02, además de ser el segundo en puntos anotados, primero en triples y séptimo en asistencias.
En 1997 fue el jugados más valioso en el la "Final de Cuatro", además con experiencia en el baloncesto de Italia y de Israel. EFE
AS.fc