Chicago
El lateral izquierdo Bryan Oviedo llegó a la Copa América con la ilusión de jugar, pero ante Paraguay y Estados Unidos estuvo en el banquillo porque Óscar Ramírez le dio la titularidad a Rónald Matarrita.
Oviedo no hace polémica, pero tampoco está contento con la situación.
"Creo que es decisión del profe, uno la respeta, pero sí da un poco de disconformidad porque uno se prepara bien para jugar, pero creo que vendrá cuando Dios quiera y sea lo mejor", manifestó Oviedo, quien juega en la Premier League de Inglaterra con el Everton.
Oviedo no está a gusto, pero tampoco hace drama y se tiene confianza para demostrar que él también tiene con qué ser titular en la Sele.
"Tengo que reflexionar mucho y a la vez soy consciente, no he estado lo suficiente con el profe para que me tenga la confianza que le tiene a otros jugadores (como a Matarrita), pero poco a poco voy a trabajar, ganarme un puesto y apoyarlos", apuntó Oviedo.
Sobre la aparatosa derrota por 4-0 contra Estados Unidos, el defensa destacó: "Son cosas que tenemos que aprender todos. Fue un partido que lo manejamos de cierta manera, pero ellos hicieron los goles y en el fútbol moderno lo más importante es anotar. Tenemos que reponernos, viene un partido en el que tenemos que ir con todo".
Además, dice que a los pupilos de Jürguen Klinsmann se les facilitaron las cosas desde el primer gol.
"Un gol siempre abre los espacios, para ellos los abrió y tuvieron la ventaja de dos contragolpes con los que nos liquidaron, por decirlo así", finalizó Oviedo.