El vocero de la Cruz Roja costarricense Freddy Román informó que entre las 12 mediodía y las 9 p. m. atendieron a 220 personas en los diferentes puestos alrededor de La Sabana, de las cuales 18 requirieron traslado a los centros médicos para mejor atención.
Se trató de personas con problemas respiratorios, diabetes, traumas por caídas, dolores de cabeza y una mujer por paro cardio respiratorio, Con excepción de esta mujer adulta, atendida en los alrededores de la agencia Nissan, los demás iban estables. La mayoría fueron personas adultas.
A las 9 p. m. Román indicó que hubo puestos junto a la tarima, frente a la Nissan, en Paseo Colón, Avenida 10 y también hubo ambulancias a lo largo del recorrido entre el aeropuerto Juan Santamaría y La Sabana, sitio al que llegaron los seleccionados después de las 7 p. m.
Al inicio se contó con 40 socorristas pero, como la actividad se prolongó, hubo que acudir a otros 80 socorristas de los comités de Alajuela y Heredia.
Para el traslado de los pacientes a los hospitales México y San Juan de Dios se contó con la ayuda de la Policía de Tránsito para poder abrir paso, dada la gran cantidad de personas que llegó al Paseo Colón para recibir a los seleccionados. En total 20 ambulancias fueron utilizadas en el operativo.
(Información actualizada a las 9 p. m. con datos de la Cruz Roja)
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.