El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, afirmó estar muy tranquilo pese a la investigación que Fifa abrió tras el abucheo al himno y el uso de un rayo láser que se dio en el partido entre Costa Rica y Estados Unidos el pasado 6 de setiembre.
El jerarca afirmó que el lunes presentarán todas las pruebas correspondientes y que los argumentos del país son fuertes.

“Nuestros argumentos son bastante sólidos. No es solo refutar desde el punto de vista reglamentario. Por ejemplo, sabemos que en el estadio azteca de igual forma se silbó el himno a Estados Unidos y no sabemos si ellos tuvieron sanción; o lo que pasó en El Salvador, donde nosotros no pudimos escuchar el himno nacional por los silbidos. Estamos tranquilos de que todo va a salir bien”.
Por su parte, el director técnico de la Selección Nacional, Jorge Luis Pinto, expresó que le sorprendió mucho la investigación que le abrió Fifa a la Tricolor.
“Tenemos la consciencia tranquila. Me sorprende mucho la investigación, pero si van a suspendernos a nosotros, tienen que suspender a todo un país completo, porque lo que nos hizo Estados Unidos en Dénver (juego bajo la tormenta de nieve) no tiene precio”.
El cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica y los federativos compartieron este medio día un almuerzo con la presidenta Laura Chinchilla, en un pequeño homenaje por haber obtenido la clasificación.
No obstante, la mandataria expresó que para el 8 de octubre realizarán un homenaje más grande con todos los jugadores y el cuerpo técnico y que dará más detalles pronto.