Muy temprano le llegaron las responsabilidades a Joel Campbell: con 21 años el atacante ya es referente de la Tricolor.
El joven futbolista ya ha deslumbrado por Europa y se ha convertido en pieza esencial del equipo de Jorge Luis Pinto.
Joel debutó con apenas 17 años en el fútbol. Lo hizo con el Saprissa, club en el que realizó la mayoría de su preparación en menores.
Bien conocido es el pasado rojinegro de Campbell. A los 12 años el niño promesa dejó las tiendas manudos ante la falta de tino de los entrenadores del Alajuelense.
En la S no brilló, más bien se fue a préstamo a Puntarenas para buscar los minutos que le ayudaran en su desarrollo futbolístico.
Después de eso no volvería a usar la camisa morada, pues vestido de la Selección Nacional llamó la atención de vario clubes europeos.
Fue bajo la tutela del entrenador Ricardo La Volpe que Joel tuvo la oportunidad de mostrarse en la Sele y allanar su camino al Viejo Continente.
En la Copa América del 2011 se proclamó como promesa del balompié al anotarle un golazo a Bolivia.
Poco después Campbell firmaría un contrato por cinco años con el Arsenal inglés.
Sin embargo, el tico no ha jugado un minuto con los Gunners . Primero, por la falta del permiso para jugar en Inglaterra; luego, porque el equipo decidió que era mejor darle rodaje en otros clubes.
Fue así como llegó al Lorient francés, en el que pasó una campaña de adaptación al nivel europeo.
Luego el Betis español, a donde recaló con expectativas pero no fue muy constante. Los llamados a la Selección limitaron su participación y solo estuvo en 28 encuentros de liga, con dos goles anotados.
Para esta campaña le tocó ir al campeón de Grecia, el Olympiacos, el que consiguió sus servicios. Allí ya se ha ganado los halagos en tres partidos de liga.