¿Ya se bajaron las revoluciones de lo vivido el viernes?
El partido del viernes pasó, ahora hay que estar enfocados en el martes (mañana) contra Jamaica. Se viene el partido más importante de nuestras vidas, estamos a un paso del Mundial, si queremos estar ahí hay que ganar el martes. El ambiente ha estado muy bien, desde el primer partido eliminatorio el equipo ha estado muy unido. La unión del país la estamos demostrando.
¿El grupo lo considera como usted, el juego más importante?
Es una final, si ganamos estamos en el Mundial, y si no va a estar difícil porque los últimos dos partidos (Honduras y México) son muy complicados.
¿Ese es uno de los aspectos más importantes, evitarse complicaciones a futuro?
Exacto, el Mundial depende de nosotros, si ganamos estamos ahí, así que hay que aprovechar este momento que tenemos.
¿Cómo manejan la ansiedad de tener el boleto tan cerca?
Hay que estar tranquilos, como lo hemos hablado, hay que salir a disfrutar del partido, hacerlo con responsabilidad y tratar de ganar.
¿De qué hay que cuidarse ante los jamaiquinos?
De muchísimo, es una selección muy rápida, que tiene buena técnica y físicamente son buenos. Hay que estar bien parados y mentalmente listos. Jamaica es un equipo complicado, a lo mejor no tiene suerte de cara al marco. Esperamos que lleguen en un mal día para nosotros poder ganar e ir al Mundial.
¿Jugará usted en el campo que deja Christian Bolaños y Álvaro Saborío ocupará su lugar arriba?
Lo sabe el entrenador, él tiene su equipo y lo que decida hay que enfrentarlo de la mejor manera.
¿Cree que Jamaica buscará el empate, como lo hizo en Panamá?
No creo eso, Jamaica y los equipos del Caribe nunca plantean partidos para defenderse, siempre son equipos muy alegres, que van al ataque y quieren demostrar, así que siento que ellos van a ir desde el primero minuto a atacarnos.
¿Ya hablaron con Keylor Navas y Christian Bolaños, quienes no podrán jugar un partido tan importante a pesar de que han estado en todo el proceso?
Ellos son muy importantes para el equipo, pero va a haber dos compañeros que pueden hacer su función igual y hasta mejor. Ellos están apoyándonos hasta el final y esperemos poder clasificar por ellos y por todo el país.
¿Cambiará algo en el sistema?
Planteamos todos los juegos de igual manera, no se cambia nada, ninguno es mejor que el otro.