La imbatibilidad de la Sele en los últimos encuentros hizo que el guardameta Keylor Navas rompiera el récord de más minutos sin goles en contra en partidos eliminatorios para un tico.
El portero del Levante español llegó la noche del martes a 434 minutos sin tener que ir a buscar la pelota en su arco, tras sostener el cero ante Panamá en la valiosa victoria de la Tricolor por 2-0.
El registro anterior era de 412 minutos para los guantes de Erick Lonis, durante el exitoso proceso rumbo a Japón y Corea del Sur 2002.

El último gol que Navas recibió con Costa Rica en un juego por la hexagonal final de Concacaf fue el pasado 22 de marzo ante los Estados Unidos (0-1), en medio de la frustrante nevada de Denver.
La anotación representa la única derrota de la Selección en esta hexagonal.
En esa oportunidad, el atacante Clint Dempsey se encontró una pelota adentro del área, al 16’, luego de un rebote desafortunado en la piernas del defensor Roy Miller.
Posteriormente, ante Jamaica, Honduras, México y Panamá, el guardavallas y su férrea defensa, no sin sufrir un poco, lograron superar todos los momentos de peligro que los acosaron.
Navas podrá seguir sumando el próximo viernes 6 de setiembre, día en que se tendrá la revancha ante Estados Unidos en el Estadio Nacional, pues, salvo una lesión, nadie duda de se mantendrá como el arquero titular de la Tricolor. Colaboró el periodista Rodrigo Calvo.