San José (Redacción). La Selección Nacional cayó esta tarde 1-0 contra Honduras y le dijo adiós a las semifinales de Copa Oro.
El único gol del partido fue al minuto 48, cuando Andy Najar aprovechó su velocidad para colarse en el centro de la zaga nacional, tras un pase desde la lateral derecha de Alexánder López.
Fue lo único que hizo el equipo catracho en el partido, pero bien le valió para ganarse un cupo en la próxima ronda del certamen continental. Después, Luis Fernando Suárez encerró a sus dirigidos y a la postre fue suficiente para avanzar de ronda.
La Selección Nacional fue dominador en los primeros 30 minutos de partido, aunque solo logró crear una opción de real peligro. Fue de Álvaro Saborío (2'), quien dilapidó de forma vergonzosa una gran habilitación de Kenny Cunningham desde el sector derecho.
Las siguientes chances fueron más estériles, como un remate muy desviado de Michael Barrentes.
Después de la primera media hora de encuentro, Honduras se animó más en ataque, aunque solo fabricó jugadas que terminaron en remates sin mayor riesgo para la cabaña de Patrick Pemberton.
Para la etapa complementaria, la escuadra catracha inició con bríos y tuvo una ráfaga de llegadas al marco tico. A la tercera de ellas, cayó el gol de Najar, lo cual fue dio un giro radical a la historia del encuentro.
Los ticos se fueron con todo al ataque, más con desesperación que con ideas, pero ni Saborío, Michael Barrantes u Osvaldo Rodríguez pudieron torcer la historia de una nueva desgracia de la Selección Nacional en la Copa Oro.
Y es que esta es la tercera vez que Honduras deja por fuera a Costa Rica en cuartos de final de Copa Oro, la segunda consecutiva.
De esta forma, el curso del torneo seguirá con los partidos semifinales entre México-Panamá y Estados Unidos-Honduras. Los cuatro equipos son los mismos que llegaron a la misma instancia en la edición anterior del torneo.