¿Qué análisis hace del juego frente a Colombia?
Fue un partido muy bueno. Nos vimos muy bien en el equilibrio que tuvimos, no sé si es la primera vez que se le gana a Colombia en un partido oficial. Estoy muy contento por la personalidad de los muchachos y cómo lo supieron manejar. Lo doloroso es que quedamos fuera cuando veníamos creciendo.
¿Qué conclusiones saca de las diferencias del juego ante Colombia de lo que planteó frente a Estados Unidos?
El pecado fueron las ganas de mostrar nuestro buen nivel futbolístico ante Estados Unidos. Contra Colombia sí marcamos los goles y esa es la diferencia. Ante Estados Unidos apelamos mucho más a lo emotivo. Ojalá podamos aprender de todo esto. Esto es un tropezón que a veces es bueno, lo que pasa es que los que estamos metidos en esto nunca vamos a querer perder.
¿Qué análisis hace de los cambios que hizo en su alineación titular?
Lo de Johan Venegas no es nuevo, él es un muchacho polifuncional, estamos llegando a un tema táctico donde los mismos cambios son dentro de la cancha y no desde la banca. Venegas hizo de punta y al final termina de volante.
”Lo de Oviedo se da porque en la Premier ha jugado de lateral derecho y fue por lesión de Salvatierra. Ganamos un zurdo que puede jugar por ese sector. Es bonito tener esas soluciones ante eventuales problemas”.
LEA: Johan Venegas pasó de sorpresa a ser el anhelado ‘9’ de la Selección Nacional
¿Se siente más cómodo jugar con dos volantes de contención desde el inicio?
En esto a veces hay que arriesgar y lo he hecho en otros partidos. Con ese posicionamiento me gano un hombre más arriba, me había funcionado en otros momentos. Ojalá nos llevemos las mejores enseñanzas de ese partido. Quiero destacar que el estilo no se pierde y lo recuperamos ante Colombia.
¿Cuál fue el mensaje de que el técnico rival sacara a diez jugadores de su titular?
Yo creo que, en su lugar, lo hubiera intentado. Aquí es un tema de escudo y luego entraron jugadores importantes. Esperábamos un equipo como lo presentaron. Son 11 contra 11 y eso es un tema de cada técnico. Creo que lo hubiera hecho igual.
¿Con qué imagen se va de la Copa América Centenario?
El juego que queremos hacer no se hace de la noche a la mañana. El partido que nos molesta fue el de Estados Unidos, pero siempre hay que corregir.