San José (Redacción). Ya no hay una sola entrada para asistir al partido de mañana en el Estadio Nacional entre las selecciones de Costa Rica y Jamaica en la tercera fecha de la la hexagonal de Concacaf.
Rodolfo Villalobos, tesorero de la Fedefútbol, explicó que esta situación se debe al respaldo que dan los aficionados a la Tricolor, luego de perder 1-0 el viernes en Denver en medio de una fuerte nevada.
“Me acaban de informar que solo quedan dos boletos y que hay 2.000 personas que las quieren”, dijo jerarca.
“Hay una solidaridad absoluta de la afición y la respuesta es que definitivamente vamos a jugar a estadio lleno ante Jamaica”, agregó.
Villalobos indicó que con la totalidad de la taquilla vendida, la Fedefútbol se garantizó un ingreso de $400.000 (unos ¢200 millones).
Esta hexagonal define tres boletos directos y uno de repechaje por parte de la Concacaf hacia el Mundial de Brasil 2014.
Consultado por la protesta que elevó la Fefefútbol ante la FIFA por el juego en Denver, el cual se jugó bajo una tormenta de nieve, indicó que el ente rector del futbol mundial indicó oficialmente que recibió la carta y que está en proceso de análisis.
“La posición de Costa Rica está muy bien fundamentada y esperamos que en las próximas horas o días haya un pronunciamiento de la FIFA. Esperamos una respuesta positiva a nuestras peticiones”.
En lo fundamental, la Fedefutbol solicita que ante las condiciones en que se realizó el juego, se repita en su totalidad.