El legendario piloto de deportes extremos, el estadounidense Travis Pastrana, no puede ocultar su admiración al hablar del costarricense Ernesto Lobito Fonseca, quien, después de su trágico accidente que lo dejó sin sensibilidad y movilidad del pecho hacia abajo, sigue siendo un campeón para él.
Pastrana no solo compartió la pista con Lobito Fonseca en el Campeonato Nacional de Supercross de los Estados Unidos a principios de los años 2000, sino que además, el costarricense vivió en su casa, y juntos compartieron grandes alegrías en el motociclismo.
Es por eso que Pastrana, quien presentará en Costa Rica el espectáculo Nitro Circus 20th Anniversary Tour, el próximo 27 de enero en el Estadio Nacional a las 7 p. m., aprovechará para visitarlo e incluso será el dedicado del show, que por primera vez se presentará en Latinoamérica.
Travis, a sus 40 años y con igual número de cirugías debido a accidentes en motocicleta o al conducir un automóvil en pruebas de rallismo, asegura que Fonseca es un ejemplo a seguir para los jóvenes, por su tenacidad al continuar compitiendo desde una silla de ruedas y demostrar que los deportistas no tienen límites.
“Desde jóvenes fuimos amigos, eĺ vivió en mi casa durante su estancia en los Estados Unidos y fue una época muy bonita. Pero sabemos que los deportes extremos vienen con riesgos, como el desafortunado accidente que Lobito sufrió. Sin embargo, es un apasionado del deporte, siguió adelante y es un emblemático campeón que lleva el deporte en la sangre”, declaró Pastrana a La Nación.
El piloto de acrobacias, ganador de once medallas de oro en los XGames en motocross estilo libre y rally, y el primer motociclista en ejecutar un doble backflip en su motocicleta, añadió que será un honor homenajear a Lobito Fonseca en su espectáculo, demostrando que es un ganador que no se ha dejado vencer por las adversidades.
El Nitro Circus será un espectáculo único
Travis Pastrana, quien vendrá al país con su familia, presentará un evento novedoso con la participación de los mejores pilotos de motocross y BMX freestyle. Con sus locuras y trucos, harán vibrar el Estadio Nacional con un show único en su clase.
“Los aficionados podrán ver de todo. Es el show más grande de Nitro Circus que se ha realizado en la historia. Será totalmente entretenido, con trucos de gran nivel. Tendremos grandes emociones, música, juegos pirotécnicos y mucha adrenalina. Los espectadores estarán atentos a cada uno de los trucos”, comentó Pastrana.
Aunque una lesión en la mano derecha mantiene en vilo la participación de Travis Pastrana en el show, aún no lo descarta y confía en poder presentarse ante sus seguidores, aunque también sabe que debe estar al 100 por ciento de su estado físico para no correr riesgos innecesarios.
El atleta extremo, quien en el pasado estuvo en el país para filmar uno de los episodios de Nitro Circus y aprovechó para surfear con su familia, planea en este 2024 hacer rafting en el Río Reventazón, algo inédito en su palmarés que probará una vez más su destreza para los deportes extremos, según comentó Don Stockwell, el productor del evento.
“Estoy muy feliz de volver a Costa Rica. Me encanta la amabilidad de la gente y el sentido de vida que tienen los ticos. Nos sentimos emocionados por traer nuestro show y esperamos que todos los aficionados puedan disfrutarlo”, confesó Pastrana.
Las entradas pueden adquirirse en Passline.com, con precios de ¢30,000 en gradería sur y norte, ¢42,000 sombra este y oeste, ¢54,000 platea este y oeste, ¢60,000 palco este y oeste, y ¢72,000 los VIP Nitro Pit.