Por momentos se temía lo peor, pero la realidad es que a la UEFA se le terminó ablandando la mano en su decisión de tan solo multar a Dani Ceballos, Kylian Mbappé y sobre todo Antonio Rüdiger, tres jugadores del Real Madrid, por “comportamiento indecente” en el último partido contra Atlético de Madrid, en la Champions League.
Según la prensa española, esos jugadores del Real Madrid habrían provocado y se habrían mofado de los aficionados del Atlético al celebrar su clasificación en los penales, con gestos desafiantes y reprochables.
La instancia rectora del fútbol europeo condenó al delantero francés a pagar 30.000 euros ($33.000), al defensor alemán Antonio Rüdiger a 40.000 euros ($44.000) y al centrocampista español Dani Ceballos a 20.000 euros ($22.000).
Para Mbappé y Rüdiger, la sanción conlleva una suspensión de un partido europeo, pero sólo en caso de reincidencia en un año, por lo que no se perderán la ida de cuartos de Champions ante el Arsenal el martes.
La UEFA no infligió ninguna sanción al delantero brasileño Vinicius Junior, después de la apertura la semana pasada de una investigación contra los cuatro jugadores.
Además, la UEFA no detalla los hechos sancionados, pero menciona la violación del artículo 11 de su código disciplinario -que exige una “conducta decente”- el pasado 12 de marzo, cuando el Real Madrid eliminó al Atlético en los penales.