El asunto quedó entre vecinos y amigos; no por esa circunstancia, la lucha por el título nacional del futbol salón entre Borussia y Liceo de San Antonio será menos intensa.
Ambos equipos son de Desamparados (cantón al sur de San José) y el primer partido de la final entre ellos se jugará este sábado 4 de octubre en el gimnasio de Calle Fallas.
“Nosotros nacimos casi al mismo tiempo que San Antonio, solo que ellos llegaron primero a la Primera”, recordó Esteban Jiménez, entrenador de los borussianos . “Somos amigos, me alegra que seamos de Desamparados los dos equipos”, apuntó Mario Monge, técnico de los liceístas.
Sobre esas palabras y de que ambos anticipan una serie muy dura, ninguno de los dos tiene dudas del desenlace.
“Yo sé que vamos a ganar”, aseveró Jiménez; “ganamos nosotros”, afirmó Monge.
El debut de Borussia –de San Rafael Abajo– en la máxima categoría no pudo ser mejor: subcampeones en el Torneo de Copa y finalistas del Campeonato Nacional.
¿Favoritos?
“No somos favoritos, pero el grupo está convencido de que puede ser campeón. Por méritos propios somos protagonistas”, recalcó Jiménez.
El estratega de San Antonio también se resiste a verse como el candidato más fuerte al cetro.
“Yo diría que no somos favoritos, que tengamos mayor experiencia no indica nada. Ir a Calle Fallas (donde juega Borussia) es durísimo, pero estamos muy bien preparados para ganar”, ripostó Monge.
Para Jiménez, ¿cuál factor debería inclinar la balanza en favor de sus muchachos? “La técnica”, contesta sin rodeos. “Nosotros tenemos jugadores ‘salonísticos’ por naturaleza, criados en este deporte”, agregó.
Monge destaca la preparación y el compañerismo como los atributos notables para inclinar el destino de la serie de su lado.
“Estamos muy bien físicamente, aguantamos el partido completo. También diría que la unión de grupo: la mayoría de ellos son egresados del Liceo de San Antonio”, destacó.
Los rivales desamparadeños tendrán su primer round este sábado a las 8:30 p. m. en Calle Fallas. La entrada tendrá un valor de ¢600. La revancha será en San Antonio el 11 de octubre.