Un trabajador del estadio Mané Garrincha de Brasilia murió antes del entrenamiento de la Selección de Brasil que se prepara para enfrentar a Argentina este martes por la eliminatoria rumbo al Mundial del 2026.
La persona fue identificada como Renato Peña do Carmo, de 32 años, quien falleció el sábado anterior al tocar un cable de alta tensión mientras se organizaba una fiesta en otro sector del estadio, según reportan medios internacionales como Sport de Barcelona, y Clarín y Olé de Argentina.
El trabajador estaba revisando los focos de iluminación cuando ocurrió la tragedia. Según informes preliminares, llevaba equipo de seguridad y de inmediato recibió maniobras de resucitación, pero todo resultó infructuoso.
El incidente provocó que el entrenamiento de la Selección de Brasil se retrasara por una hora, mientras las autoridades se hacían cargo de la situación.
Brasil visitará a Argentina en el gran clásico suramericano, como parte de las eliminatorias de Conmebol. Los rioplatenses vienen de vencer a Uruguay 0-1 en Montevideo, mientras los brasileños derrotaron 2-1 a Colombia en la anterior jornada.
El equipo de Lionel Scaloni marcha líder de la tabla con 28 puntos en 13 fechas; Brasil es tercero con 21 unidades, siempre en zona de clasificación. El partido está pactado para el martes 25 de marzo a las 6 pm hora de Costa Rica.