México, 7 sep (EFE).- El América puso fin a uno de sus peores arranques de liga al vencer hoy 1-0 al Irapuato con un gol del uruguayo Sebastián Abreu, en la disputa de la sexta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Abreu, el "Loco", anotó al 53 mediante un remate de cabeza a un centro del colombiano Frankie Oviedo el gol que acabó con la emergencia que el América tenía después de una racha de tres derrotas y dos empates.
El uruguayo hizo un festejo "loco" al colocarse un chupón y una gorra de quirófano para celebrar la llegada del primer gol que consigue con la camiseta del América en su sede del estadio Azteca, aunque ha sido el segundo que consigue en la liga.
El América, que dirige el holandés Leo Beenhakker, tuvo la iniciativa todo el partido, ante un Irapuato que no mostró la actitud que lo llevó hace una semana al liderato general, que ya entregó.
La victoria llevó al América la tranquilidad que no había tenido en la liga, aunque no fue satisfactoria porque el equipo ha fallado al menos tres oportunidades que pudieron haberla hecho más clara.
Las Aguilas dejaron los últimos lugares de la liga y su nueva estadística de una victoria, dos empates y tres derrotas le permite estar en el decimoquinto puesto, todavía muy lejos de los puestos de honor a los cuales está acostumbrado el club. EFE.
jth/jad