Sao Paulo, 1 may (EFE).- El Sao Paulo aguarda una autorización del Spartak ruso para inscribir al centrocampista uruguayo Marcelo "el Pato" Sosa en la Copa Libertadores, que esta semana comienza su fase de octavos de final, informó hoy el club brasileño.
El capitán de la selección uruguaya retornó al Danubio, entidad que lo lanzó al profesionalismo, luego de que el Spartak atrasara los pagos de su traspaso, fijado en febrero pasado en seis millones de dólares.
El conjunto de Moscú tiene plazo hasta el próximo lunes para ponerse al día, lo que los directivos del Danubio consideran improbable, según comentó a la prensa brasileña el gerente del Sao Paulo, Juvenal Juvencio.
El Sao Paulo debuta el 6 de mayo en los octavos de final de la Copa Libertadores contra el Rosario Central.
El equipo brasileño pretende que el jugador uruguayo firme un contrato hasta el final de la temporada.
Sosa sería el segundo uruguayo en las filas del Sao Paulo.
El defensa Diego Lugano, de 24 años, cumple su segunda temporada en la defensa del equipo paulista, que lo sacó de las filas del Nacional.
El Cruzeiro, campeón brasileño de 2003, ha optado por la fórmula chilena para reforzar su equipo pues, además del centrocampista Claudio Maldonado, que juega desde el año pasado, hoy confirmó la incorporación del delantero Héctor Tapia. EFE
hbr/jsg