México, 29 ene (EFE).- El delantero uruguayo Vicente Sánchez fue declarado fuera de peligro en el hospital en el que fue ingresado de urgencia por una lesión sufrida en el partido del Toluca ante las Chivas del Guadalajara del fútbol mexicano.
El jugador del Toluca fue sacado en camilla de la cancha del estadio "Nemesio Diez" tras quedar semiinconsciente en un choque con el portero Alfredo Talavera y el defensa Francisco Rodríguez en el minuto 43 del partido.
Fuentes del Toluca confirmaron que el jugador fue estabilizado en un hospital cercano al estadio y que ya ha sido declarado fuera de peligro, aunque permanecerá bajo observación médica para practicarle más estudios.
El presidente del Toluca, Rafael Lebrija, estuvo en todo momento pendiente de la salud de su jugador, que se lesionó al buscar un balón y quedar en medio de Talavera y Rodríguez.
Desde el momento en que se dio el choque hasta que el jugador fue retirado del estadio, pasaron alrededor de seis minutos que fueron de tensión entre los aficionados del estadio "Nemesio Diez" del Toluca.
El uruguayo mostró convulsiones y los médicos del Toluca lograron estabilizarlo en el césped y después de ponerle un collarín en el cuello, lo sacaron en camilla rodeado de elementos de seguridad para trasladarlo a un hospital.
El delantero uruguayo anotó el primer gol del partido con un disparo cruzado a la derecha del portero al minuto 33 del partido. Al ser retirado del partido, fue sustituido por el mexicano Manuel Abundos en el minuto 46.
El centrocampista de las Chivas, Manuel Sol, y otros jugadores se llevaron las manos a la cabeza en señal de preocupación por la situación. EFE
jth/cmm