Barranquilla (Colombia), 1 feb (EFE).- "Muchas gracias, es lo único que puedo decir, porque la verdad esto no es fácil", fueron las palabras emocionadas del más grande jugador de Colombia, Carlos el "Pibe" Valderrama, en su despedida oficial del fútbol profesional.
Con su inconfundible melena rubia, Valderrama demostró en el terreno de juego algunas pinceladas de sus genialidades, con los pases seguros que lo caracterizaron y con un buen juego que emocionó y puso la piel de gallina a los casi 60.000 aficionados que colmaron el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El, con su amigos colombianos e internacionales, demostraron un verdadero espectáculo de fútbol, de amistad, de camaradería, que respondió a satisfacción con las expectativas de un público que no cesó de gritar "Pibe, Pibe, Pibe".
También tuvieron oportunidad de observar a un gran portero como José Luis Chilavert, la clase de otro grande como el uruguayo Enzo Francescoli, las oportunidades que siempre buscaron delanteros como Faustino "el Tino" Asprilla, Iván René Valenciano y Adolfo Valencia, la habilidad del mexicano Jorge Campos, las gambetas de Iván Zamorano, y las buenas intenciones del cantante Carlos Vives, que también hizo parte del equipo local, entre otros.
Aunque no jugó, el argentino Diego Maradona también quiso acompañar a Valderrama en el estadio y desde la tribuna disfrutó con cada una de las acciones del partido.
Con todo este despliegue de buen fútbol se registraron seis anotaciones, tres de los colombianos Wilson Pérez, Iván Valenciano y Carlos Valderrama y otros tres de los "amigos del mundo" José Soto, Alberto Acosta y Jorge Campos.
Pero fue en el minuto 80 del partido cuando el técnico de los amigos de Colombia, Hernán Darío Gómez, decidió sacar al "Pibe", para dar paso a su hijo Kenny, momento en que el Metropolitano explotó de júbilo y emoción.
El juego pasó entonces a un segundo lugar, porque Valderrama enfundado en la camiseta amarilla de la selección nacional, comenzó a despedirse de todos y cada uno de sus amigos, de su familia, de sus seguidores y, con las lágrimas que dejó escapar, sólo se le escuchaba un repetido "gracias".
Los hinchas explotaron de emoción además cuando el "Pibe" elevó en sus manos las camisetas del Unión Magdalena y del Junior de Barranquilla, equipos que marcaron su vida futbolística.
Después de dar una vuelta olímpica en el Metropolitano, Valderrama salió del estadio sin querer decir más, solamente el gracias por el afecto, por el apoyo del pueblo colombiano, que nunca olvidará los grandes momentos que este jugador dejó registrados en el fútbol nacional e internacional.
Alineaciones:
3- Amigos de Colombia: José María Pazo; Luis Fernando Herrera, Wilson Pérez, Alexis Mendoza, Carlos Mario Hoyos (Carlos Vives), Leonel Alvarez, Mauricio Serna, Carlos Valderrama, Alan Valderrama, Ivan René Valenciano y Faustino Asprilla. D.T: Hernán Darío Gómez.
3- Amigos del mundo: José Luis Chilavert; Jorge Soto, Rafael Villazán, Javier Margas, José Soto, Alex Aguinaga, Marco Etcheverry, Enzo Francescoli, Alberto Acosta, Raúl Díaz Arce e Iván Zamorano. D.T: Julio Comesaña.
Arbitro: Jesús Díaz.
Incidencias: Partido de despedida del futbolista colombiano Carlos el "Pibe" Valderrama, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la zona caribe del país. EFE
mlb/cmm