José Mourinho, entrenador del Fenerbahce turco, agarró este miércoles de la nariz a su homólogo del club rival Galatasaray luego de un derbi perdido (2-1) en cuartos de final de la Copa de Turquía.
Después del pitazo final, el veterano técnico portugués se acercó por detrás a Okan Buruk y le agarró la nariz durante unos breves instantes.
El entrenador turco terminó tendido sobre el césped, según las imágenes difundidas por los medios turcos.
¿Lo de Mourinho qué ha sido?👀
— MARCA (@marca) April 2, 2025
Su Fenerbahce cae en cuartos de Copa de Turquía contra el Galatasaray... ¡¡y tira de la nariz al entrenador rival!!🤯🤯🤯🤯 pic.twitter.com/5SvQyl7x1S
El Fenerbahce, que ocupa actualmente el segundo puesto en la liga turca, mantiene una enconada rivalidad vecinal con el Galatasaray, líder y vigente doble campeón.
El que fuera entrenador del Real Madrid o del Manchester United entre otros, llegado a Turquía el pasado verano (boreal), fue sancionado el pasado mes de febrero con cuatro partidos de suspensión y una multa por las palabras proferidas al término de un partido de liga ante el Galatasaray.
‘Mou’ había acusado al cuarto árbitro del partido -y a través de él al conjunto de los árbitros turcos- de parcialidad, y afirmó que los integrantes del banco del Galatasaray habían “saltado como monos” en reacción a una decisión arbitral.
Jose Mourinho attacked Galatasaray manger Okan Buruk after losing to him tonight
— Janty (@CFC_Janty) April 2, 2025
pic.twitter.com/dEgAsuIIoj
Es el último incidente controvertido que involucra a Mourinho, quien fue acusado por Galatasaray en febrero de hacer comentarios racistas después de otro partido que involucraba a los rivales de Estambul.
Galatasaray dijo que el ex entrenador del Real Madrid, Manchester United y Chelsea había utilizado “una retórica inequívocamente inhumana” después de referirse que en el banquillo contrario estaban “saltando como monos”.