Thierry Henry cumplió su palabra y le hizo un regalazo a Cecilio Waterman, delantero de la selección de Panamá.
El atacante se hizo viral por su celebración, que le dio la vuelta al mundo. Tras marcar el gol del triunfo de su equipo 1-0 contra Estados Unidos, el jueves pasado en la semifinal de la Liga de Naciones, Cecilio brincó unas vallas y llegó hasta donde estaba Henry para gritarle: “¡Eres mi ídolo, eres mi ídolo!”.
El exatacante francés no salía de su asombro y luego comentó que, por dicha, entendía español. Minutos después, cuando terminó el encuentro, Waterman fue invitado a conversar con Henry y aprovechó para pedirle un regalo.
Cuando Waterman se acercó, Clint Dempsey, exfigura de la selección de Estados Unidos, le dijo en español: “¡Qué golazo!”, provocando risas por su pronunciación.
Cecilio Waterman con su ídolo, Thierry Henry. 🥹 🇵🇦
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) March 24, 2025
Vía concacafnationsleague/IG pic.twitter.com/lK19MBGGe6
Henry intervino y añadió: “Puedes explicar a la gente lo que pasó”, refiriéndose al momento de la celebración.
“La noche anterior, gente de la Concacaf fue al hotel y me preguntaron quién era mi ídolo de niño. Yo dije Henry, siempre te vi jugar en el Arsenal, fuiste una inspiración para mí. Te vi ahora, y al hacer el gol, corrí a buscarte”, respondió Cecilio Waterman.
“No lo preparaste (el festejo)”, le preguntó Henry. Cecilio de inmediato negó con la cabeza.
“Pasó así. El del hotel me dijo: ‘Te voy a hacer una foto con Henry’”, continuó Waterman, pero en ese momento lo interrumpieron para un cambio de camiseta. Entonces, se quitó la de la selección de Panamá y se la dio a Thierry, a quien le pidió una del Arsenal.
It's all about ❤️ pic.twitter.com/kqZmxuKHr7
— Thierry Henry (@Thiery_Henrytt) March 21, 2025
“Te mandaré una del Arsenal”, prometió el francés, mientras se fundía en un abrazo con Waterman. La periodista presente exclamó: “¡Qué momento!”.
Thierry Henry cumplió su palabra. Tras la final ante México, y a pesar del dolor de la derrota, Cecilio Waterman volvió a encontrarse con él. El exdelantero del Arsenal y de la selección de Francia respondió con un gesto inolvidable: le regaló a Waterman una camiseta de los “Gunners” con el dorsal número 14 y firmada, un símbolo del legado de una leyenda que inspiró a miles de futbolistas alrededor del mundo.
“Me han pasado muchas cosas en mi carrera, pero esto es muy diferente”, dijo Henry. “Muchas gracias por lo que hiciste, es increíble. La mejor celebración que he visto en mi vida”, le mencionó a Cecilio Waterman.

Al delantero panameño le mostraron el momento en que corrió y festejó con Henry. Hubo risas y volvió a abrazarlo.
“No sé lo que pasó, pasó tan rápido… y no lo preparaste”, dijo Henry, mientras Waterman respondió: “Mirá cómo se dio todo… yo en el banco y dije: ‘Ojalá pudiera entrar’”, afirmó el panameño.
Clint Dempsey volvió a intervenir y comentó: “Cuando juegue Estados Unidos, tranquilo”, a lo que Waterman le contestó: “Tienen dos años seguidos ganando la Liga de Naciones”.