
Gol es gol y no se discute, así que Orlando Ballesteros tiene muchos méritos por su viveza, luego de un tremendo fallo del portero Gil Alcalá en el partido entre Alebrijes de Oaxaca y Atlético La Paz en la Liga Expansión de México.
¿Qué pasó? Nada más ni nada menos que uno de los peores errores del certamen, de esos que difícilmente se olvidan, máxime que se convirtió en una de las escenas más virales de las últimas horas, dándole la vuelta al mundo.
Un artículo de Eduardo Camarena en el sitio web de Azteca Deportes describe que corría el minuto 48 del segundo tiempo del partido entre Alebrijes de Oaxaca y el Atlético La Paz en el Estadio Tecnológico de Oaxaca cuando el conjunto local tuvo una llegada que terminó con un disparo sin potencia y sin colocación, justo a donde estaba Gil Alcalá.
“Quien en primera instancia se quedó con el esférico pero al parecer ya estaba pensando en salir rápido cuando sin explicación alguna, se le escurrió la redonda, dejándosela a placer a Orlando Ballesteros que solamente tuvo que empujar la bocha para colocar el 2-0 en el electrónico”, se lee en la publicación.
¿¿Y ESTO?? ⚽👀
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) April 5, 2025
Este fue el error de Gil Alcalá esta noche en el duelo entre Alebrijes y Atlético La Paz. pic.twitter.com/FGF7RcdSvT
De forma inexplicable, esa pelota se le escapó al guardameta, recordado porque recientemente fue parte de Pumas, pero se enfrascó en una discusión con su ahora excompañero Julio González, provocando que ambos quedaran separados del equipo.
Sobre ese hecho, el propio Julio González declaró en Fox Sports: “Lo que pasó fue que acabando el partido con Monterrey yo venía caliente, perdimos 5-3 y yo me equivoqué en el último gol. Tuvimos una discusión de palabras en el vestidor, ni groserías hubo, a lo mucho nos mentamos la madre. Al día siguiente, Gil y yo aclaramos nuestras diferencias”.
El consuelo para Gil Alcalá es que al menos, después de estar en boca de todos por el que quizás pasa a ser el gol más malo que ha encajado en su carrera, después de que su equipo iba perdiendo 2-0, el juego acabó 2-2.