Johannesburgo, AFP. El delantero de la selección de México de fútbol Carlos Vela sufre una lesión múscular en la pierna derecha y está bajo supervisión médica, informó este viernes la federación azteca a través de un comunicado.
El texto precisa que el jugador tiene afectado "el músculo bíceps crural", un diagnóstico establecido tras una resonancia magnética realizada en Johannesburgo, por lo que "seguirá bajo supervisión del cuerpo médico" para determinar cómo podrá recuperarse de sus dolencias.
El tipo de lesión que sufre el punta hace pensar que su presencia en el terreno de juego en los próximos compromisos de México en el Mundial están comprometios, no sólo en el último partido de la fase de grupos, contra Uruguay, el martes, sino también un eventual partido de octavos de final.
El delantero se lesionó en el partido que la selección de su país ganó a la de Francia por 2-0, el jueves en Polokwane, al "efectuar un movimiento forzado con la pierna derecha" que le hizo "sentir un dolor limitante" por lo que debió abandonar el juego", según el comunicado.
México está encuadrada en el Grupo A del Mundial, junto a Francia, Sudáfrica y Uruguay. La 'Celeste' será su próximo rival en el último partido del 'Tri' en la fase de grupos, un duelo que se disputará en Rustenburgo, en el estadio Royal Bafokeng a las 14H00 GMT.
Uruguay y México ocupan la primera y la segunda posición de la llave A, con cuatro puntos. Un empate calificaría a ambos combinados.