Caracas, 27 feb (EFE).- El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto participará en la temporada 2005 de la Fórmula BMW de Alemania como integrante del equipo Lauderbach Motorsport, según confirmó hoy su padre, el doble campeón mundial de motociclismo, el venezolano Johnny Cecotto.
Cecotto padre, que inicialmente había inscrito su propia escuadra en el certamen de monoplazas germano, indicó a la prensa local que finalmente llegó a un acuerdo con la formación Lauderbach donde correrá su hijo, que tendrá a Benjamín Leuchter como su otro piloto.
El joven Cecotto, de 15 años, irá por el título en la división para novatos, donde se medirá, entre otros, al monegasco Stefano Coletti, uno de sus rivales en el kárting italiano y europeo.
Johnny Amadeus Cecotto se concentrará en el torneo alemán que contará con diez pruebas, mientras las primeras carreras colectivas se realizarán el 16 marzo en Hockenheim, que proseguirán con los ensayos en Spa, Oschersleben, Lausitzring y Nurburgring, antes del inicio del campeonato previsto para el 17 de abril en Hockenheim.
A fines de mayo, la cuarta fecha coincidirá con el GP de Europa de Fórmula Uno en Nurburgring, prueba en la que también actuará el venezolano Ernesto José Viso, en la GP2.
En la temporada pasada, Johnny Cecotto Jr. completó varias sesiones de pruebas en las pistas de España y Alemania con el Fórmula BMW y luego en noviembre debutó en el automovilismo en el torneo invernal de la Fórmula Renault 1600cc italiana, ubicándose en un interesante sexto lugar.
En el certamen alemán de monoplazas, tomarán parte 30 pilotos y cada válida se desarrollará a doble manga para un total de 20 competencias.
Por esta categoría se iniciaron a comienzos de los años noventa pilotos como Ralf Schumacher, hermano menor de Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, mientras en la edición pasada también participó en la BMW el joven Federico Montoya, hermano del colombiano Juan Pablo Montoya. EFE
AS/jsg