Caracas, 20 dic (EFE).- El jardinero venezolano Juan Rivera, de los Caribes de Oriente, fue designado hoy como el jugador más valioso de la décima semana del béisbol profesional de Venezuela.
Aunque la tribu oriental terminó con balance negativo durante la décima semana de campeonato (3-4), el pasado sábado logró asegurar su pase a las semifinales ante los Navegantes del Magallanes en Valencia, donde la sola presencia de Rivera en su último turno produjo, con un boleto, la carrera de la diferencia que permitiría a los "orientales" entrar a la postemporada.
El nuevo miembro de Angelinos de Anaheim bateó en la semana para 393 puntos, producto de once hits en veintiocho turnos legales incluyendo dos cuadrangulares.
Rivera llevó a ocho compañeros hasta el plato, lo pisó en una oportunidad y se estafó una base en la semana.
Por su parte, el más destacado de la semana en promedio al bate fue Lino Connell (Aguilas), que lleva de 175-67 para un alto promedio de 383 puntos, con cinco jonrones, veinticuatro carreras remolcadas y treinta y un anotadas, mientras Javier Colina (Pastora) es el líder en jonrones con quince, uno más que Luis Landaeta (Pastora) y cinco sobre el estadounidense Dave Kelton (Caribes).
En carreras anotadas, Luis Ugueto (Cardenales) lidera con 41, cuatro más que Javier Colina (Pastora), Ramón Castro (Tigres) y Selwyn Langaigne (Cardenales), cerrando con Javier Colina (Pastora) con 48 carreras remolcadas, tres más que Rubén Salazar (Tigres) y siete sobre Dave Kelton (Caribes).
Las bases robadas la lidera el estadounidense Shane Victorino (Aguilas) con nueve, dos más que Luis Ugueto (Cardenales).
Sobre los lanzadores, destaca con seis victorias y una derrota Ismael Ramírez (Caribes) y Brigner León (6-1), seguido del estadounidense Jeremy Cummings (Aguilas), con 6-3.
Los relevistas tiene encabezando a Richard Garcés (Magallanes) con doce salvados, seguido de el estadounidense Kevin Henthorne (Leones) con nueve y Guillermo Larreal (Pastora) con ocho.
Destacan como líderes en ponches el estadounidense Jeremy Cummings (Aguilas) con 58 abanicados, seguido de Yusmeiro Petit (Magallanes) con 53 y Wayne Franklin (Magallanes) con 51.
Entre los equipos, los Leones del Caracas lideran la división oriental con 34 triunfos y 22 derrotas, seguidos de los Caribes de Oriente con 33 triunfos y 23 derrotas, ambos ya clasificados, con los Tiburones de La Guaira ya eliminados, mientras en la división occidental, los Tigres de Aragua son los punteros con 30 victorias y veintisiete derrotas, con ventaja de un juego sobre el Pastora de Los Llanos y los Cardenales de Lara. EFE
AS-fc