MIAMI (AFP) En una semana recortada por el receso del Juego de las Estrellas, el venezolano Melvin Mora, de los Orioles de Baltimore, quemó la pelota para ser sin discusión el jugador latinoamericano más destacado en ese trayecto en las Grandes Ligas.
En cuatro partidos de los 'oropéndolas', Mora conectó para .400, producto de seis imparables en 15 turnos, con tres jonrones y siete impulsadas, y lideró a los jugadores de la región en los dos últimos productivos departamentos.
Otros destacados con el madero en ese período fueron el cubano Raúl Ibáñez (Marineros) y el mexicano Edgar González (Padres), mientras que desde el box lo hicieron el también azteca Matt Garza (Tampa) y el nicaraguense Vicente Padilla (Rangers).
Ibáñez sonó la estaca con promedio de .454 (11-5) en tres encuentros, con dos vuelacercas y cinco empujadas, al tiempo que González lo hizo para .444 (18-8) con dos vuelabardas y cinco fletadas también.
En tanto, el mexicano Garza (8-5) dominó con siete y dos tercios de sólidos episodios en blanco a los Azulejos, a quienes dejó en solo dos imparables y seis ponches.
Por su parte, Padilla (11-5) doblegó a Mellizos con siete buenos capítulos en blanco, en los que diseminó tres imparables.
Asimismo se lucieron con la majagua en la mano el puertorriqueño Carlos Delgado (Mets), el venezolano Ramón Hernández (Orioles), el dominicano Albert Pujols (Cardenales) y los aztecas Evan Longoria (Tampa) y Jorge Cantú (Marlins).
Pujols y Cantú comandaron a los bateadores latinoamericanos en 'average' con .580 (12-7), un doblete y cinco impulsadas el primero, y .538 (13-7) con un biangular y cuatro empujadas el segundo.
Delgado participó en cuatro desafíos con los Mets y bateó para .444 (18-8) con un batazo de vuelta entera y cinco remolcadas; Hernández .400 (10-4) con un cuadrangular y cuatro fletadas, y Longoria, a pesar de promediar solamente .200, fue el único artillero de la región con un Grand Slam, además de conectar otro jonrón y empujar cinco hombres para la goma.
Otros lanzadores destacados en el trayecto fueron el mexicano Jorge de la Rosa (Rockies) y el cubano Bronson Arroyo (Rojos), ambos con una victoria, sobre Piratas y Mets respectivamente.
De la Rosa (4-5) caminó seis sólidos episodios con siete hits y una carrera, además de siete ponches, al tiempo que Arroyo (8-7) doblegó a los 'Metropolitanos' con ocho buenos capítulos, en los que diseminó cuatro incapturables y dos carreras con cuatro abanicados.
También lucieron con las serpentinas el mexicano Matt Parra (Cerveceros) y el cubano Liván Hernández (Mellizos).
Parra (9-2) cerró la semana con un triunfo sobre los Gigantes, a los que les permitió solo siete hits y dos carreras en siete y dos tercios de actuación, en los que dejó a nueve hombres con la carabina al hombro.
Por su parte, Hernández (10-6) llegó a diez victorias al derrotar a los Rangers, a los que en siete capítulos dejó en cinco hits y tres anotaciones.
© 2008 AFP