Los deportes estadounidenses suelen incluir actividades para que el público se entretenga antes y durante los partidos.
Así ocurrió en un duelo de la NBA entre los Blazers de Portland y los Hawks de Atlanta. Era un simple concurso entre dos aficionados, como muchos otros que ponen a los espectadores a participar y ganarse premios. Solo que esta vez todo salió mal.
La presentadora y actriz Shamea Morton era la encargada de dirigir el entretenimiento en el State Farm Arena de Atlanta. Eligió a dos personas de las graderías, que debían ejecutar una sencilla acción: picar la pelota desde mitad de la cancha, encestar lo que en Costa Rica conocemos como un “caballito” o bandeja, y regresar al centro. Algo de rutina para cualquier persona que haya practicado el baloncesto incluso sin ser profesional.
Sin embargo, uno de los aficionados, cuyo nombre no trascendió, se resbaló cuando iba a intentar el enceste y sufrió una seria lesión de rodilla, según reportan medios internacionales como Sports Illustrated y Bleacher Report.
La persona tuvo que recibir atención médica de emergencia y fue trasladado al hospital de inmediato, como si se tratara de uno de los jugadores. Según trascendió, padece una grave lesión de ligamentos y, al menos por ahora, no podrá volver a las canchas.
En el plano deportivo, a los Hawks también les fue mal pues perdieron en casa ante Portland con marcador de 127 a 113.