Una polémica recurrente volvió a sacudir el mundo del deporte en Estados Unidos, cuando la esgrimista Stephanie Turner se negó a competir contra una rival transgénero.
Ocurrió en un torneo en el College Park del estado de Maryland. Turner estaba a punto de enfrentarse a Redmond Sullivan, incluso tenía su equipamiento listo, el árbitro estaba por iniciar el combate... Cuando de pronto, Turner optó por poner rodilla al suelo y negarse a iniciar el duelo.
La esgrimista Stephanie Turner es descalificada por rechazar competir con rival transgénero
— NX Noticias (@NXNoticias) April 4, 2025
La esgrimista Stephanie Turner fue descalificada del torneo Cherry Blossom Open tras arrodillarse en señal de protesta y negarse a competir contra Redmond Sullivan, una oponente… pic.twitter.com/d1ij0n7owZ
El réferi la interrogó por tan extraña actitud y le respondió: “Yo soy una mujer y él es un hombre”. En estricto apego al reglamento, que prohíbe rechazar un combate por cualquier motivo, el árbitro le mostró la tarjeta negra (equivalente a la roja del fútbol) y posteriormente los organizadores la descalificaron del torneo.
La Federación de Esgrima de Estados Unidos permite a los atletas transgénero competir en eventos para mujeres, siempre y cuando comprueben que llevan al menos un año con tratamiento para suprimir la testosterona.
En medio de la polémica, la Federación emitió un comunicado donde señala que las discusiones sobre estos temas “están evolucionando”, aunque siempre se va a inclinar por la inclusión, según reportan medios como New York Post y ABC News y NBC News.
Por el momento, no hay ninguna sanción adicional para Turner, más allá de la propia descalificación del torneo en Maryland. Mientras tanto, dejó imágenes que alimentan una polémica cada vez más habitual en el deporte.