Juan Arnoldo Cayasso avanzó hasta el punto central del terreno de juego en el Estadio Ebal Rodríguez. Antes del partido entre Santos y Sporting, correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Clausura 2025, la histórica figura del fútbol costarricense volvió a tocar el balón, como en los viejos tiempos.
El exfutbolista de 63 años no se conformó con un saque normal, porque se sacó de la manga y del botín un chispazo de magia. Él se encontraba ahí porque el cuadro santista decidió rendirle un homenaje al exdelantero, que es un orgullo del Caribe costarricense.
“Cayasso, símbolo del talento y la pasión que representa al pueblo caribeño, vistió con honor la camiseta roja de Costa Rica, dejando una huella imborrable en la historia del fútbol nacional”, informó Santos.
Antes del homenaje, brindó unas declaraciones a Tigo Sports, y dijo que para él es una verdadera bendición que se le dedicara el partido.
Juan Arnoldo Cayasso es el hombre que marcó el primer gol de la Selección Costa Rica en un Mundial Mayor, hace 35 años; un hecho imborrable que atesorará por siempre en su corazón.
A pesar de que los años pasan, esa escena no sale de su mente, ni de la de muchos ticos. Y él lo sabe, porque se lo recuerdan a diario.
“En los chicos va quedando la inquietud de poder interesarse en aquel momento importante de Costa Rica. Es increíble que hayan pasado tantos años y que todavía la gente recuerde ese primer momento importante del fútbol de Costa Rica”, mencionó Juan Arnoldo Cayasso, quien fue aplaudido por la afición que acudió al juego entre Santos y Sporting.
El homenaje al histórico Juan Cayasso en Guápiles. 👏⚽️ pic.twitter.com/Iy0YV6gL2L
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 13, 2025