Alajuela Minutos después de que Javier Delgado se despidiera de sus futbolistas, Rolando Villalobos entró al camerino liguista y asumió su nuevo rol como técnico del conjunto alajuelense.
Villalobos, quien hasta ayer fue gerente técnico manudo, quedó nombrado de manera interina por la directiva alajuelense.
Junto a él estarán Gerardo Lalo Chavarría y Enrique Quique Vásquez, como asistentes.
"Fue difícil tomar esta decisión por el buen trabajo que venían haciendo Javier Delgado y Mauricio Montero", indicó Villalobos.
El Cadáver , como le llaman, manifestó que no se considera un "apagaincendios", debido a que los directores técnicos tienen que estar atentos a cualquier llamado.
"Tenemos el material necesario para sacar adelante la tarea. Este equipo cuenta con exmundialistas y jugadores de mucho roce internacional, por lo que siento tranquilidad hacia el nuevo reto", agregó.
La última experiencia de Villalobos como entrenador fue el año anterior, cuando dirigió al equipo de la UCR en la Segunda División.
También estuvo al frente de Saprissa, Turrialba, Herediano y Cartaginés, en la máxima categoría.
Con los morados fue subcampeón nacional en 1992 y con los brumosos disputó la final de la Copa Interamericana en 1996, ante el Velez Sarsfield de Argentina.
En dicha serie obtuvo un empate en Cartago y perdió 2-0 de visita.
Además, dirigió a la Selección Sub-23 que no clasificó hacia las Olimpiadas de Sydney 2000.
Su época de jugador inició a los 12 años (1966) en la Liga, equipo con el que estuvo en Primera División.
También jugó con los morados y Curridabat. En total, fue futbolista durante 24 temporadas.
"Es obvio que habrán variantes porque todos los técnicos pensamos diferentes", comentó.