San Salvador, 18 dic (ACAN-EFE).- El Vista Hermosa venció hoy 2 a 0 al Isidro Metapán y consiguió la copa del Torneo Apertura 2005 del fútbol mayor salvadoreño, en su primera temporada en la primera división.
El equipo de San Francisco Gotera del departamento oriental de Morazán dominó todo el encuentro, sin embargo, fue hasta el tiempo extra cuando pudo concretar sus ansias de gol.
El Isidro Metapán, del departamento occidental de Santa Ana, no tuvo muchas oportunidades en su delantera, la cual descansó únicamente en las jugadas individuales del hondureño William Reyes, quien fue neutralizado por la defensa de los "corre caminos".
Durante el primer tiempo, el Vista Hermosa estuvo en varias ocasiones cerca de abrir el marcador. El argentino Patricio Gómez al minuto 26 y Cristian Alvarez, un par de minutos después, estuvieron a punto de vencer la portería rival.
El colombiano Cristian Mosquera de los "corre caminos" estuvo presionando durante toda la primera mitad y hasta el minuto 68 cuando tuvo que abandonar el terreno de juego.
Mosquera fue, en la primera etapa del partido, el elemento desestabilizador de la defensa del Isidro Metapán a pesar de que jugó con un esguince de tobillo. A su salida de la cancha, los fanáticos del Vista Hermosa lo ovacionaron.
Por su parte, el Isidro Metapán pareció recuperarse en la segunda mitad de la desorientación que lo caracterizó durante el primer tiempo. El hondureño William Reyes hizo un par de jugadas individuales que amenazaron la portería del equipo oriental.
Ante el empate 0 a 0 en los primeros 90 minutos reglamentarios, los equipos tuvieron que irse a tiempo extra.
En los primeros 15 minutos del alargue, ninguno de los combinados concretó alguna idea ofensiva y ambos cuadros dieron muestra de su evidente cansancio físico, sobre todo, los jugadores del Isidro Metapán.
Yovani Romero, del Vista Hermosa, tuvo que ser atendido por calambres en ambas piernas, al igual que William Osorio del Isidro Metapán.
La segunda parte del tiempo complementario se volvió no apta para cardíacos.
Mario Deras -quien tenía nueve minutos de haber entrado a la cancha- rompió el empate al minuto 117 con un gol de pierna derecha y desde fuera del área, luego de un pase de Antonio Márquez.
Al minuto 122, cuando se jugaban dos minutos de compensación, Deras volvió a anotar aprovechando un balón suelto al límite de la portería después que Márquez cobrara un tiro libre.
Así, el delantero salvadoreño se convirtió en la figura de la jornada y el héroe del Vista Hermosa.
2- Vista Hermosa: Pablo Hernández, Antonio Márquez, Patricio Gómez, Cristina Gil Mosquera (Carlos Aparicio, min. 68), José Manfredi Portillo, José Eduardo Campos, José González, Luis Torres, Yovani Romero, Elder Figueroa, Domingo Alvarez (Mario Deras, min. 108).
0- Isidro Metapán: Dagoberto Portillo, William Osorio, Juan Bicca, Alexander Escobar, René Ramos, Héctor Omar Mejía, Erick Dowson Prado, Mario Elías Posada (Guillermo Rivera, min. 77), Paolo Suárez (Juan Carlos López, min. 92), Alcides Bandera (Vicente Melgar, min.58), William Reyes.
Goles:1-0, min. 117: Antonio Márquez le coloca un pase a Mario Deras quien sentencia de pierna derecha desde fuera de área; 2-0, min. 122:Deras intercepta al borde de la portería un balón suelto luego de un tiro libre de su compañero Antonio Márquez.
Arbitro: Joel Antonio Aguilar Chicas quien sacó tarjeta amarilla a Yovani Romero (min.48) y a José Campos (min.100) del Vista Hermosa, así como a Erick Dowson Prado del Isidro Metapán (min.121)
Incidencias: El estadio Cuscatlán de la capital lució en un 70 por ciento de su capacidad, una cantidad significativa teniendo en cuenta que los equipos que jugaron la final nunca habían jugado por la Copa. ACAN-EFE
lgd