-¿Cómo está Fidel Escobar?
Ya hizo fútbol; lo que pasa es que, igual que con el resto de los jugadores, nosotros no vamos a arriesgar. Él necesita seguir haciendo fútbol, y esperamos que pueda seguir participando en partidos de once contra once. No sé si estará para el fin de semana o el próximo duelo. Estamos contentos con su recuperación y con la de Pablo Arboine, porque los hemos llevado poco a poco. Hemos tratado de hacer las cosas bien y no cometer errores por apurar las cosas.
-¿Siente que el equipo ya comienza a encontrarse?
Bien, es importante. No empezamos el torneo nacional de la mejor manera; no nos gusta perder. Ante Sporting dejamos algunas dudas, pero tenemos un grupo muy profesional, con grandes jugadores, muy solidarios y con una ética profesional increíble. Hicimos correcciones y ya mostramos otra cara. Todavía no estamos al 100% y no creo que lo estemos, porque la perfección es difícil, pero sí queremos estar lo mejor posible para las fases finales.
-¿Cómo está Ariel Rodríguez?
Ariel está bien; no está asociado a la lesión que sufrió. Él no sintió un tirón, pero experimentó una contractura. Tomó la decisión de no seguir en el juego.
-¿Cómo valora la goleada ante la ADG?
Para nosotros es importante comenzar la Copa Centroamericana de esta forma. Fuimos contundentes, pero que nadie se atreva a decir que fue fácil, porque la ADG juega diferente, tiene buenos jugadores y ha crecido como plantel. La idea de Soria me gusta. Antes la ADG jugaba muy directo; ahora juegan más al pie, y eso los hace más difíciles y atractivos. Para meter cinco goles hay que correr más que el rival. En algunos momentos sufrimos; en el primer tiempo tuvimos intervenciones decisivas, pero logramos ganar con buena diferencia y ahora vamos a pasar la página.
-¿Siente que Javon vive su mejor momento?
Javon está contento y feliz. Se siente agradecido y respaldado, como todo el grupo. Tenemos un equipo muy fraternal. Javon está en un gran momento; tiene gol, pero también valoramos otras cosas. En su momento, don Carlos Watson destacaba la actitud de Ariel Rodríguez; ahora yo siento que estos muchachos están respaldados por el fútbol. Estamos contentos con Rachid Chirino, con Luis Díaz y con Javon East, porque no solo anota, sino que también corre, viene a media cancha y defiende.
-¿Cómo analiza el nivel de Mariano Torres?
Es importante que Mariano tenga más libertad para atacar y abrir espacios. Es bueno que él esté respaldado por jugadores como Brenes, Guzmán, Salas y Fidel.