Vladimir Quesada, técnico del Deportivo Saprissa, atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa que organiza la Concacaf, previo a cada juego de la Copa Centroamericana.
Saprissa juega este jueves a las 6 p.m. contra el Municipal de Guatemala, un encuentro vital para ambos conjuntos, ya que tienen opciones de clasificar a los cuartos de final del torneo.
El técnico de los morados podrá contar con Mariano Torres, quien fue sancionado con cinco partidos en el torneo nacional tras ser expulsado el domingo anterior en el choque en el que su escuadra le ganó 1-0 a Cartaginés.
LEA MÁS: Una gran sorpresa conmovió a Evaristo Coronado: ‘Quedé medio bloqueado, me llegó’
Sin embargo, Vladimir sorprendió con su respuesta porque no dejó claro si lo alineará de entrada en el compromiso frente al Municipal.
“Para nosotros, el caso de Mariano es importante, pero es igual que los temas de todos los integrantes del plantel. Hasta hace poco me informaron la cantidad (de partidos suspendido), y eso reafirma que yo trato de abstraerme de ciertas cosas, porque presión siempre hay en este equipo y no necesito estar leyendo”, dijo Vladimir.
Vladimir Quesada añadió que deben analizar qué va a pasar con Mariano.
“Podemos tomar este lapso de tiempo en el que él no va a jugar para permitirle que se rehabilite como debió. Hay una situación que ustedes (prensa) no conocen, y es que él está jugando con dolor, con molestias en sus piernas. Por el amor que le tiene a la camiseta de Saprissa, él quiere estar en la cancha”, indicó Vladimir.
El estratega manifestó que conversará con Mariano, con el médico, el preparador físico y el fisioterapeuta del club para decidir en conjunto qué harán con el volante.
“Vamos a decidir en conjunto si Mariano juega unos minutos o, al contrario, es el momento de aprovechar lo sucedido y que haga la mejor rehabilitación para las finales y la segunda vuelta. La idea es tenerlo a él y al resto del grupo en su mejor versión para las finales”, indicó Vladimir.
- ¿En este partido contra el Municipal, cuánto tiene que relucir la jerarquía, ese ADN de Saprissa del que ustedes tanto hablan?
- Estamos muy conscientes. No es solo este grupo, es la historia de Saprissa y del fútbol nacional. Hay una deuda a nivel internacional, después de lo que Saprissa hizo en el Mundial de Clubes, ya lo hemos dicho. Los equipos del norte se avivaron, se han reforzado y le han puesto la importancia debida a este torneo. Queremos hacer las cosas bien y tenemos una deuda que hace muchos años queremos pagar, no solo este plantel, sino también los anteriores, que igualmente dejaron una deuda, y vamos a hacer lo mejor posible.
- ¿Fidel Escobar y Gino Vivi tienen posibilidades de jugar ante los chapines?
- Gino y Fidel mañana van a estar en la convocatoria, ya quedan concentrados con el grupo y estarán a la espera, igual que el resto de los muchachos. De inicio, ellos dos no van a estar, y es normal; los llevamos poco a poco.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.