La luz de alerta se encendió en la selección femenina de voleibol que el próximo mes de octubre participará en el Mundial de dicha disciplina, tras oficializarse la lesión de Dionisia Thompson, su principal colocadora.
El problema fue confirmada ayer por la misma jugadora, quien indicó que en los 15 días siguientes se decidirá si puede asistir al Mundial o si será reemplazada.
La presencia de Costa Rica en su primera cita del orbe será a finales de octubre, en Japón, donde formará parte del grupo A junto a los equipos de Corea del Sur, Polonia, Taiwán, Kenia y el país anfitrión.
De acuerdo con Rodolfo Delgado, asistente de Braulio Godínez, entrenador del combinado, la situación con Thompson es preocupante al tomar en cuenta que falta muy poco para viajar.
“Es cierto que tenemos a Onicka Pinnock, pero Dionisia es la que ha venido jugando con más regularidad, y además es a la que el grupo le tiene mucho más confianza”, expresó Delgado, quien también funge como preparador físico.
Delgado indicó que para tomar medidas de prevención se comenzará a trabajar más fuerte con Pinnock, y que su “prueba de fuego” será en la Copa Azteca que se disputará entre el 17 y 23 de setiembre en Monterrey, México.
En esa competencia no podrá estar Thompson, así que el técnico Godínez tiene dispuesto darle más minutos en la cancha a Pinnock.
A la Copa Azteca fueron invitados todos los equipos del área que se clasificaron al Mundial: Estados Unidos, Cuba, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, México y Costa Rica. También estará Canadá, aunque no irá a Japón.
Tristeza. Mientras atendía sus labores como enfermera en la empresa Irex de Costa Rica, en Tres Ríos, Dionisia Thompson expresó que por ahora solo le queda esperar los 15 días recomendados para ver si lesión se llega a desinflamar.
“El ortopedista Rubén Velásquez y el doctor Bernal Gutiérrez me dijeron que ese es un buen tiempo para volver a valorarme, aunque yo lo veo difícil porque no puedo mover la rodilla del dolor”, comentó la colocadora.
Thompson explicó que la lesión se presentó en julio durante la Copa Panamericana que disputaron en Puerto Rico.
“Iba por una pelota y la rodilla se me fue de lado. Yo seguí jugando porque el dolor era bastante manejable”, añadió.
La última participación de Thompson con la Selección fue el pasado 19 de agosto, cuando Costa Rica se adjudicó la Copa Centroamericana en el Gimnasio Nacional. Después de eso no ha podido entrenarse con el grupo.
“Quise jugar la Copa porque era aquí y quería estar con el grupo ante mi gente. Espero poder ir al Mundial pues he trabajado fuerte durante todo el año”.
Thompson, quien nació en Limón, pertenece al equipo de Desamparados, con el que obtuvo un título nacional en el 2004.
Antes había ganado ocho coronas con el desaparecido Zapote.