Luego de caer 1-0 ante Saprissa; ¿qué le falta a la mejor versión del Santos que usted quiere mostrar?
Nos falta tiempo, eso es evidente. Todos los que saben de fútbol entienden que armar un equipo no se logra en un mes o en 22 días, es cuestión de tiempo. Los muchachos se esforzaron, hicimos cosas importantes, pero no nos alcanzó. Ahora, el sábado tenemos otro partido clave, así que buscaremos generar más volumen de juego y ser protagonistas en el último cuarto del campo, que es donde se ganan los partidos.
¿Siente que su equipo se ve mejor en buenas canchas?
El equipo ha tomado confianza con respecto a los primeros encuentros. En todas las canchas vamos a salir a jugar fútbol, hasta donde se pueda. Creo que la cancha está en excelentes condiciones y no podemos desaprovechar un escenario como el de hoy.
¿Cómo vive el plantel la lucha contra el descenso y la obligación de sumar siempre?
Somos conscientes de la posición en la que estamos en la tabla acumulada. Estamos trabajando para salir de ahí. Aún estamos en ese límite en el que no podemos darnos ningún permiso.
¿Qué sensaciones tiene al volver al estadio Ricardo Saprissa, donde siempre lo tratan bien?
He venido pocas veces, pero siempre he sentido el cariño de los morados. Les agradezco por todo el aprecio que han tenido hacia mí. Es un orgullo mutuo.
¿Siente evolución en el equipo a lo largo de los cinco partidos que han disputado?
Todos sabemos que estamos jugando un torneo rápido. Sobre la evolución, prefiero guardarme mi opinión. Ustedes (los periodistas) saquen sus conclusiones. Es el quinto partido que dirijo en plena competencia y no tuvimos ningún fogueo. No es una excusa, es parte del proceso. Se habló más de la cuenta y eso no es justo. Son solo cinco partidos y ya me han tachado de muchas cosas. Vamos a seguir dándole confianza a los muchachos.
¿Cuánta presión tiene Wálter Centeno al ser figura en un equipo que lucha contra el descenso?
En esta institución me enseñaron a manejar la presión. Mi carrera futbolística fue muy exigente en torno a mi persona. Yo mismo crié ese “fantasma” y lo tendré toda la vida, pero veo la presión como una forma de crecer. No me minimiza, porque en el fútbol Dios me ha dado muchas bendiciones y me enseñó a no claudicar. Eso es precisamente lo que vamos a mantener. Sé lo mediático que soy y debo aprender a convivir con eso. Veremos qué nos depara el futuro cuando me retire del fútbol.
¿Siente que por ser Wálter Centeno se le critica más, que se meten más con usted?
El fútbol es así. Ustedes conocen muy bien a este personaje que está aquí.
¿Con la llegada del portero Miguel Ajú piensa rotar a los guardametas?
La junta directiva está haciendo todo lo posible por fortalecer el equipo en muchas áreas. Del plantel pasado quedan muy pocos jugadores, llegaron muchos refuerzos y hemos tratado de conformar un equipo sólido. La llegada de Miguel Ajú nos da más opciones en el arco, por lo que podremos utilizarlo junto a Darril Parker o Alejandro Barrientos en cualquier momento.
¿Qué piensa de la acción del gol que le anularon al Santos? ¿Cree que fue gol o estuvo bien anulado?
Creo que fue Víctor (Cordero) quien envió una foto de la jugada. Lo extraño es que el árbitro (Steven Madrigal) no fue a revisar al VAR. Pero bueno, perdimos, y no voy a ahondar mucho en el tema. No es fácil venir a jugar acá, tampoco es fácil arbitrar en este estadio. Vamos a ver qué pasa en el futuro. Perdimos 1-0, y ya no se puede hacer nada porque no se puede revisar el VAR.
¿Qué sabe de Javon East y la oferta que le hizo el Santos?
No ha querido venir. Dice que no quiere venir.