Salt Lake City, Utah. El costarricense Paulo César Wanchope tiene las horas contadas en el Málaga de España, según dejó entrever ayer el director deportivo de ese club, Manuel Ruiz Hierro.
En declaración a las agencias EFE y DPA, el dirigente del club andaluz, décimo lugar de la liga española, manifestó que "el objetivo del club es llegar a un acuerdo con Paulo César Wanchope y que continúe su camino".
Según EFE, el Málaga intentará traspasar al jugador posiblemente a Inglaterra o Alemania, o rescindir el año de contrato que le resta. "Él sabe la opinión del Málaga y nosotros la de él", añadió .
La temporada de Paulo fue de más a menos, muy diferente a las que disfrutó en Inglaterra. Anotó solo seis goles al comienzo de la campaña y participó en 25 de los 38 juegos disputados por el Málaga: 14 de titular y 11 como relevo.
Wanchope se mostró ayer reservado a hablar de su futuro profesional mientras se dirigía al autobús de la Selección tras culminar la práctica matinal en la escuela privada de Waterford.
"Mi futuro está definido desde que firmé con el Málaga, porque todavía me queda un año más", subrayó el goleador tricolor.
"La temporada en España tuvo muchos altos y bajos, pero gracias a Dios nos pudimos salvar del descenso", admitió Chope.
La semana anterior Pablo expresó que, pese a su esfuerzo y entrega, no logró la titularidad en el Málaga por no ser del agrado del entrenador Antonio Tapia, desde que asumió el cargo a partir del 12 de enero, fecha en que arrancó la segunda vuelta de Liga.
Cuando se le consultó ayer qué pensaba sobre su porvenir pues Tapia ya fue confirmado con los andaluces, Wanchope dijo con vehemencia: "Eso ya no me interesa y estoy muy concentrado en la Selección. Tengo un año más y me tiene sin cuidado lo que piense o lo que vaya a hacer el club".
En otro tema, Paulo dijo que le ha sido favorable la intensidad con que se ha trabajado en la Selección en las últimas semanas. "Me siento con condiciones de pelear la titularidad, porque trabajo a conciencia y doy lo mejor".