San Sebastián, 22 abr (EFE).- Sander Westerveld, portero de la Real Sociedad, aseguró hoy que su intención es la de cumplir lo que le resta de contrato con su actual equipo, aunque admitió que también entendería un traspaso por parte de su club, una hipótesis en la que se ha insistido mucho en las últimas semanas.
"Quiero quedarme en la Real, pero entiendo que es mi último año y si el club tiene una oferta por mí, podría también sacar beneficio antes de que se cumpliera", declaró Westerveld.
El cancerbero holandés dijo asimismo no estar preocupado por la competencia que tendrá en la portería el próximo año, con Alberto y Riesgo como rivales, porque según dijo: "es algo que motiva y ayuda a mejorar y además ya lo viví en mi etapa en el Liverpool".
El jugador realista hizo estas declaraciones al término del entrenamiento vespertino celebrado a puerta cerrada en Anoeta, donde Raynald Denoueix preparó el encuentro ante el Betis con un partidillo y las bajas de tres jugadores que no estarán en Sevilla: Javier de Pedro, Sergio Boris e Igor Jauregi.
La actual situación clasificatoria del equipo, situado en una tierra de nadie, sin peligro aparente pero a expensas de concretar de forma matemática la salvación, hace que los donostiarras tengan que conjugar por un lado la búsqueda de una tranquilidad definitiva, a ser posible este domingo, con perfilar además la plantilla para el próximo año.
El segundo entrenador del equipo y mano derecha de Denoueix, Jesus Mari Zamora, destacó hoy que el club ya piensa en clave de futuro y aseguró que en las dos próximas temporadas se van a producir cambios motivados, dijo, "por la edad de algunos jugadores y también por el empuje de la cantera".
La baja segura de De Pedro, las dudas sobre la continuidad de Valery Karpin y de Xabi Alonso, así como la posible marcha de Lionel Potillon, Tore Kvarme o Sander Westerveld obligarán a los rectores deportivos blanquiazules a hilar muy fino para reforzar el equipo e iniciar un nuevo ciclo a partir del próximo año.
"Se avecina un cambio importante en un futuro inmediato, entre esta temporada y la próxima, porque la cantera viene empujando con fuerza y se pueden dar situaciones muy bonitas para ellos. En dos años habrá un cambio cuantitativo y también cualitativo en nuestro equipo" declaró Zamora. EFE
SS/sab


