Atlanta (EEUU), 1 abr (EFE).- Dominique Williams se ha encaminado hacia el Salón de la Fama, de acuerdo con una información del diario The Atlanta Journal-Constitution.
En su segundo año de ser elegible, Williams ingresará en el Salón de la Fama de Baloncesto de Naismith Memorial y estará presente en Indianápolis para que se dé a conocer oficialmente la información, durante el Final Four de la NCAA, el lunes.
"No puedo hacer declaraciones", dijo Wilkins al periódico. "Cuando fui nombrado como uno de los finalistas me dijeron que no dijera una sola palabra".
Sin embargo, el ex jugador aclaró que sí estaría en Indianápolis. "Claro que iré, hay dos equipos SEC en el Final Four. Tengo que estar ahí", le dijo al periódico.
Durante su carrera de 17 años en la NBA, Wilkins anotó 26.668 puntos, promedió 24,8 por partido y participó en nueve Juegos de las Estrellas.
Wilkins es el mejor anotador que han tenido los Hawks de Atlanta, equipo para el que jugó desde 1982 hasta 1994, cuando fue transferido a los Clippers de Los Angeles, en donde puso fin a su carrera en 1999.
Al mismo tiempo, el diario The Day of New London, informó de que el entrenador de baloncesto femenino de Connecticut, Geno Auriemma, también fue elegido para el Salón de la Fama.
Auriemma, quien se unirá al entrenador de baloncesto masculino Jim Calhoun en el Salón, ha llevado a los Huskies a cinco títulos de NCAA. Será introducido al Salón de la Fama de Baloncesto Femenino a finales de abril.
La ceremonia de introducción para el Salón de la Fama del Naismith Memorial será del 7 al 9 de septiembre, en Springfield, Massachussets.EFE
vmc/jsg