Los Ángeles (EE. UU.). Al no concretar un arreglo para continuar con el AEK de Grecia, Mauricio Wright viajó ayer a China para vincularse por cinco meses al equipo Shenyang Ginde FC.
El defensa mundialista, de 33 años, proseguirá así una nueva aventura profesional luego de militar en clubes de Costa Rica, Guatemala, Estados Unidos y Grecia.
Su nuevo club es de Shenyang, al noreste de China, cerca de la frontera con Corea del Norte.
Wright fue abordado ayer en la madrugada por La Nación en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, minutos antes de viajar a Hong Kong, donde deberá solicitar la visa para ingresar a China.
–Mauricio, ¿a qué se debe este sorpresivo viaje a Asia?
–Viajo a China porque este lunes me esperan para incorporarme al equipo Shenyang F. C. Fue sorpresivo el viaje al no llegar a un arreglo con el equipo AEK de Grecia. Mi representante me llamó ayer y me dijo: “Tienes que salir de inmediato, toma los pasajes”. Aquí estoy camino a China.
–Pero, ¿qué pasó con las propuestas en Costa Rica?
–Soy un futbolista profesional que siempre busco lo mejor. Ojalá valga la pena todo el sacrificio de la distancia, la separación de mi familia y lo difícil que es un país como China. Trataré de ambientarme rápido porque eso favorece mucho al futbolista para sentirse a gusto y rendir al máximo.
“Hubo interés del Saprissa y del Herediano y hasta de la MLS, pero no pude darles una respuesta definitiva porque no tenía una resolución definitiva con el AEK. Pero esto de China lo veo muy ventajoso y viajo muy tranquilo”.
–¿Por cuánto tiempo jugará?
–Voy en buenas condiciones económicas por la segunda parte del torneo... por cinco meses.
–¿En qué situación queda su problema con el AEK?
–Es una situación incómoda porque pasé bastantes meses sin recibir salario, premios y parte de la ficha, pero, legalmente, yo gané el juicio y ahora estoy a la espera de que ellos se pongan al día. Si no es así, la Federación Griega le empezará a quitar puntos en el campeonato y los podría eliminar de la Primera División, aunque no quiero que le suceda eso.
–¿Qué pasa con su convocatoria al juego contra Austria?
–Ya hablé con don Steve Sampson y le expuse mi situación. Al principio se sintió sorprendido por mi decisión y se disgustó, pero le expliqué mi oportunidad de estar con un equipo activamente.
“Las inscripciones en China se cierran el mismo día en que se juega con Austria y yo tengo que aprovechar el tiempo o me podría quedar sin club. Él entendió mi situación y me dijo que seguiría mi trayectoria en China, para futuras presentaciones de la Selección y el inicio de las eliminatorias”.